Tenerife, el Cabildo apoya la captación de fondos para un proyecto de terapia con caballos de Aspronte

A través del portal www.tenerifesolidario.org pretenden obtener recursos para su iniciativa A galope destinada a personas con discapacidad intelectual

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, apoya la Asociación Familiar Pro Discapacitados tenerife Aspronte-Campaña A Galope 2015Intelectuales de Tenerife (Aspronte) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para desarrollar una terapia con caballos para personas con discapacidad intelectual. Esa es una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, señala la importancia de esta iniciativa, que permite a las entidades de voluntariado llevar a cabo sus proyectos sociales a través del programa Tenerife Solidario de la Corporación insular y anima a la ciudadanía a tomar parte en la misma.

El proyecto A galope tiene como finalidad cubrir las necesidades de rehabilitación física y psicológica de las personas con discapacidad intelectual con las que trabaja Aspronte, de forma complementaria a las actividades que se realizan en otros programas. El objetivo está dirigido a ofrecer una actividad alternativa e innovadora, que proporcione  los beneficios físicos, psicológicos, cognitivos y de ocio que ofrece la terapia con caballos, siendo un complemento de las actividades ocupacionales y de los programas que se llevan a cabo desde el centro.

Los beneficios de esta actividad con caballos son la mejora de las funciones neuromotoras, rehabilitación física -equilibrio, coordinación y tono muscular-, la psicomotricidad, integración sensorial, entrenamiento en habilidades sociales y modificación de conducta.

Los beneficiarios de este proyecto son 40 personas de 14 a 65 años con discapacidad intelectual de diferentes grados y otros problemas asociados como trastornos del lenguaje y de la comunicación, trastornos de conducta, trastornos de la personalidad, trastornos generalizados del desarrollo, enfermedades físicas y otras discapacidades sensoriales o motoras.

Las sesiones de equinoterapia se llevarán a cabo en las instalaciones de Club Hípico La Hakima, en La Laguna, y serán desarrolladas por personal especializado. El proyecto tendrá una duración de 6 meses, teniendo previstas 4 sesiones mensuales (una por cada grupo). En cada sesión participarán 10 personas con discapacidad, y tendrán una duración de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.