Tenerife, el Cabildo apoya la celebración de un almuerzo solidario en La Orotava en favor de las personas sin hogar

Organizado por Cáritas, el acto persigue recaudar fondos para los usuarios de la Casa de Acogida María Blanca, en La Orotavatenerife Caritas-Almuerzo solidario 2015

El Cabildo Insular apoya, con la cesión del Centro de Convenciones y Congresos, situado en el Parque Taoro (Puerto de la Cruz), la celebración de un almuerzo solidario el  domingo 29 de noviembre, a las 14,00 horas, en beneficio de las personas sin hogar. Esta iniciativa parte de Caritas Diocesana de Tenerife, a través de su Arciprestazgo de La Orotava, y pretende recaudar fondos para la Casa de Acogida María Blanca, que atiende a 16 personas, de distintos perfiles, mayores de 30 años.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, que recibió al delegado arciprestal de Caritas, Gabriel Benítez, en la Institución Insular, destacó esta iniciativa solidaria de Caritas y animó a la ciudadanía a acudir a este almuerzo y “colaborar con un problema social al que no podemos dar la espalda”. La consejera recordó que el 29 de noviembre se celebra el Día de las personas sin hogar, de ahí la coincidencia del almuerzo, cuyas entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en la Casa Acogida María Blanca, situada en la Carretera General de Las Arenas, número 118, en Puerto de la Cruz, o en las parroquias de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Sobre esta iniciativa, desde Caritas señalan: “Nos parecen acertadas y trabajamos para hacerlas posible, las tres “T” del Papa Francisco: tierra, techo y trabajo y, como él, creemos que son derechos sagrados”. Según la misma fuente, la Casa María Blanca es el único recurso con atención integral a personas sin hogar en la zona norte de la isla. Desempeña su labor desde 1994, al igual que la casa de acogida de Guajara, que lleva más de treinta años trabajando con este colectivo y siendo el único recurso de estas características existentes en el municipio.

El objetivo de esta residencia es favorecer la acogida información, orientación, diagnóstico e integración de las personas que no tienen hogar, cubriendo en todo momento las necesidades básicas de las  mismas, realizando un trabajo integral con la persona y teniendo como finalidad última su integración socio-laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.