Tenerife, el Cabildo apoya una campaña de ‘crowdfunding’ para mejorar la calidad de vida de adolescentes diabéticos

La ADT quiere organizar una convivencia entre personas jóvenes con diabetes para ayudarles a sobrellevar mejor la enfermedad

. El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, apoya una campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) iniciada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) para organizar tenerife crowdfunding diabetes 2015unos días de convivencia entre adolescentes (de 14 a 18 años) con diabetes con el fin de mejorar su calidad de vida a través del intercambio de experiencias que les permitan llevar mejor esta enfermedad en su día a día. Se puede colaborar con este proyecto a través de la web www.tenerifesolidario.org.

La ADT es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con diabetes de todas las edades, así como sus familiares y profesionales de la rama social y sociosanitaria. El objetivo más importante es trabajar por mejorar la calidad de vida de todas las personas con diabetes y sus allegados, residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a través de sus servicios, actividades y propuestas de mejora (demandas) a la administración sanitaria de Canarias.

Con este proyecto, para el que se ha iniciado una campaña de crowdfunding con un objetivo mínimo de 1.750 euros, la ADT quiere ofrecer un espacio distinto a los jóvenes con diabetes y sus hermanos y/o amigos, para intercambiar experiencias con su grupo de iguales, con el apoyo de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la diabetes. Se trata de una convivencia durante cuatro días en las que se combinan los talleres educativos con las actividades de ocio, en un clima de confianza y cordialidad con los profesionales que acuden.

Según informan desde la ADT, cuando la  diabetes se da en la niñez y adolescencia, tiene el potencial de ser profundamente destructiva para las relaciones normales individuales y familiares. Todos los jóvenes con diabetes tienen derecho a un control médico competente y a una educación para la diabetes impartida por un equipo de individuos con experiencia en el tema y que comprendan las necesidades médicas y psicosociales de los jóvenes y sus familias. Con este proyecto, la ADT pretende que los jóvenes sepan cuáles son sus derechos y tengan las herramientas necesarias para gestionar su propia vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.