Tenerife, el Cabildo apoya una campaña de ‘crowdfunding’ para prevenir las drogodependencias en el sur de la Isla

A través del portal www.tenerifesolidario.org se puede colaborar con Proyecto Hombre que busca recaudar dinero para la compra de un vehículo????????????????????????????????

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a Proyecto Hombre en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) para facilitar el desarrollo del proyecto Nova Sur destinado a la prevención de las drogodependencias en el Sur de la Isla. Ayúdanos a llegar al Sur es el título de la sexta de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

En concreto, con esta captación de fondos se persigue la adquisición de un vehículo que permita a los voluntarios de Proyecto Hombre desarrollar el programa Nova Sur y, aunque necesitan 4.000 euros, inician la campaña con una solicitud de 1.800 euros, que garantizan cubrir el seguro del vehículo durante cinco años. El colectivo que atiende Proyecto Hombre son familias en dificultad social, cuyos hijos e hijas adolescentes están iniciándose en el consumo de drogas.

Proyecto Hombre Canarias es una organización no lucrativa que desarrolla programas de prevención y atención a las drogodependencias, así como proyectos para personas en exclusión social. La Fundación cumple 25 años de trabajo, esfuerzo y dedicación, para lograr la calidad de vida de muchas personas, a través de sus proyectos, centros de día, centros residenciales, piso de inserción social, programas de prevención escolar, familiar, comunitaria y laboral, y programa de voluntariado.

Apoyo a los padres de  niños y niñas prematuros

Además de esta campaña de Proyecto Hombre, también se ha puesto en marcha otra iniciativa de micromecenazgo, apoyada por el Cabildo, y a la que también se puede aportar dinero a través del portal www.tenerifesolidario.org. Esta campaña es responsabilidad de la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas Prematuros de Tenerife (Apremate) bajo el nombre La habitación del descanso.

Esta campaña, que se inicia con un presupuesto de 2.500 euros, es un proyecto que nace para facilitar un espacio próximo al hospital a aquellas familias sin recursos que tienen que pasar tiempo a la espera de la recuperación de su bebé nacido de forma prematura, ya que no existen salas de descanso en ninguno de los principales centros hospitalarios capitalinos. El proyecto quiere ayudar a familias sin recursos de las islas menores y de aquellos municipios de Tenerife alejados de los centros hospitalarios capitalinos, que deben desplazarse desde sus domicilios hasta las UCIS neonatales de dichos centros, pasando semanas o meses (según tiempo de hospitalización) cerca de sus bebés prematuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.