Tenerife, el Cabildo apuesta por el trabajo del Centro Ocupacional de San Juan de la Rambla

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, se trasladó, recientemente, hasta las instalaciones, en compañía del alcalde, Tomás MesalaguanchaConsejeroC_Ocupacional2014

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IAAS, se trasladó recientemente hasta el Centro Ocupacional de San Juan de la Rambla para interesarse por la buena marcha del mismo, así como el avanzado estado de las obras de la residencia que se están llevando a cabo en un edificio anexo y que, en palabra del consejero insular, “intentaremos que en el próximo convenio de Dependencia que firmemos con el Gobierno de Canarias se incluya la financiación de sus plazas”.

Miguel Ángel Pérez estuvo acompañado en la visita por el alcalde del municipio, Tomás Mesa, y otros concejales. Cabe recordar que el Centro Ocupacional San Juan de La Rambla está integrado la Red de Centros Sociosanitarios del IASS en virtud del convenio suscrito con el ayuntamiento para la gestión del recurso sociosanitario. Cuenta con 30 plazas de discapacidad de atención diurna. Junto al mismo se está construyendo una residencia que estaría destinada a los propios usuarios, para facilitar su proximidad al lugar en donde pasan la mayor parte del día.

El consejero insular destaca que “los centros ocupacionales constituyen un servicio social de atención a personas con discapacidad, que cuentan con un equipamiento especializado. Su objetivo es proporcionar la habilitación ocupacional y el desarrollo personal y social de los usuarios, con el fin de conseguir el máximo nivel de desarrollo de sus capacidades y habilidades personales y socio-laborales”.

Así, el Centro San Juan de La Rambla está ubicado en la calle El Lomo, en el núcleo poblacional de San José. El edificio dispone de 4 aulas donde se desarrollan 8 talleres. Todos el personal se coordinan para prestar una mejor atención individual y apoyo a los discapacitados para que éstos se expresen y vivan con la mayor normalidad posible, y grupal. Cuenta, también, con un huerto anexo donde los alumnos y alumnas pueden aprender todo lo relacionado con la práctica de la agricultura.

Cabe destacar que el área ocupacional desarrolla las actividades de acuerdo a las discapacidades y características de sus usuarios, que están definidas en acciones de integración que permiten a los alumnos aprender conductas y comportamientos laborales adecuados, y en acciones de integración social, donde pueden adquirir hábitos y conocimientos básicos que incrementen su autonomía personal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.