Tenerife, el Cabildo celebra el vigésimo primer aniversario de la Asociación de Mayores Príncipe de España de Santa Cruz

El acto fue organizado a través del programa de dinamización e intervención social Ansina y sirvió para homenajear a 12 mujerestenerifeAsociacióinPríncipesEspaña2014

La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como distintas autoridades locales, asistieron recientemente al vigésimo primer aniversario de la Asociación de Mayores Príncipes de España de Santa Cruz. El acto, organizado a través del programa de dinamización e intervención social Ansina del Cabildo, sirvió para homenajear a 12 mujeres que colaboran y participan diariamente en la actividad de esta asociación.

El presidente del colectivo, Rafael García, agradeció la colaboración e implicación de todos los miembros de la asociación para llevar a cabo las diferentes actividades que organiza Ansina. El acto del vigésimo primer aniversario contó con la participación de 150 personas, quienes disfrutaron de una variada jornada de actividades que concluyó con un baile.

El programa de dinamización e intervención social Ansina realiza diferentes actividades lúdicas y culturales en 211 centros, asociaciones y residencias de mayores distribuidos en la Isla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las actividades que realiza Ansina se dividen en Dinamización Sociocultural, que incluye acciones en cultura, deporte y ocio, intergeneracional y formativas; Ansina y Salud, donde se desarrollan actividades, talleres de prevención y fomento de la salud; y Ansina Solidaria, que pretende desarrollar acciones encaminadas a la sensibilización del colectivo de mayores, fomentando el voluntariado entre las personas de más edad, como una forma activa de participación social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.