Tenerife, el Cabildo colabora con la Fundación SEUR en la campaña solidaria de reciclaje Tapones para una nueva vida

Las oficinas ubicadas en el Pabellón Insular Santiago Martín disponen de un contenedor para estos elementos de plástico, que sirven para ayudar a niños y niñas con problemas de saludanalupe2014

El Cabildo de Tenerife colabora con la Fundación SEUR en la campaña de reciclaje Tapones para una nueva vida, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia, mediante la recogida de tapones de plástico en España, Portugal y Andorra. Las oficinas ubicadas en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, tienen un contenedor específico ubicado en la entrada del edificio, junto a la zona de contenedores de reciclado, para recoger los tapones de plástico.

La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, señala que “con la integración de esta nueva iniciativa dentro del sistema de gestión ambiental se incorporan valores sociales a las acciones de responsabilidad ambiental hasta ahora desarrolladas por el área. Se trata de una iniciativa que no supone una gran esfuerzo y que reporta beneficios para las personas y el medio ambiente”.

Los tapones de envases plásticos depositados por los empleados del Cabildo en este contenedor son trasladados posteriormente al local que la empresa SEUR ha dispuesto en la zona de Los Rodeos. La Fundación SEUR transporta gratuitamente los tapones desde dicho local a otro centro logístico en Península, desde el cual se entrega a la empresa recicladora. La Fundación SEUR contrata con la recicladora el precio de la tonelada de tapones y selecciona, mediante un comité apropiado, los casos que han de atenderse.

La campaña Tapones para una nueva vida se puso en marcha hace unos años y supone efectivamente una nueva vida para niños menores de 18 años que necesiten un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico no reglado en la sanidad pública. Además, también supone una nueva vida para el plástico que es reciclado a través de gestor autorizado. En el mes de marzo se tiene previsto la primera entrega de todos los tapones aportados por los trabajadores dentro del sistema de gestión ambiental, esperando con ello poder contribuir con esta pequeña acción al bienestar de una persona y su familia y a la mejora del medio ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.