Tenerife, el Cabildo concluye el programa europeo para jóvenes Construyendo puentes de diálogos con una actividad en Tegueste

La iniciativa pretende favorecer la participación de la población juvenil ruralReunión en Tegueste en el Aula de la Naturaleza/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, concluyó recientemente el proyecto Construyendo puentes de diálogos con una actividad en el Aula de la Naturaleza de Tegueste. El acto contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, y medio centenar de jóvenes del municipio. La actividad, que fue organizada por la la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, tiene como objetivo promover una mayor participación de la juventud en la vida política europea y especialmente que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en este programa.

El proyecto se enmarca en el programa Juventud en Acción financiado por la Unión Europea y en el que participan el Instituto de la Juventud de España y la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias.

Analupe Mora explica que las actividades desarrolladas por el Cabildo “se engloban en la línea de Acción 5.1 denominada Encuentros entre Jóvenes y Responsables de las Políticas de Juventud, cuyos objetivos principales han sido promover entre las personas jóvenes una ciudadanía activa en general y europea en particular y contribuir a desarrollar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles. A través de este proyecto hemos favorecido la participación de la población juvenil rural de diferentes municipios, que suele tener menos oportunidades para acceder a servicios e infraestructuras, programas o proyectos de este tipo”.

“La dinámica de trabajo de los encuentros ha permitido que los jóvenes definan sus problemas y propongan soluciones a los actuales problemas ambientales desde el ámbito municipal, insular y europeo. Asimismo, han tenido la oportunidad de compartir experiencias con jóvenes de otros municipios y desarrollar iniciativas medioambientales de forma conjunta”, explica la consejera insular de Medio Ambiente.

El proyecto Construyendo puentes de diálogos se ha desarrollado en los municipios de Arona, Arafo, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste y en el mismo han participado casi un centenar de jóvenes. Durante el encuentro celebrado en el Aula de la Naturaleza de Tegueste, los participantes expusieron el trabajo llevado  a cabo en los encuentros anteriores con el propósito de que se apliquen estas iniciativas y reflexiones medioambientales a la hora de ejercer políticas locales e insulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.