Tenerife, el Cabildo congrega a 200 mayores en un encuentro cultural en Buenavista

Este evento refleja la variedad de actividades y talleres que el programa Ansina realiza para propiciar un envejecimiento activo

El Cabildo, a través del programa Ansina, que gestiona el Área de Acción Social, congregó a más de doscientos mayores en un encuentro de carácter cultural en el municipio de Buenavista. En este evento, los participantes pudieron poner en práctica actividades de ocio como talleres de gimnasia, manualidades, cestería, memoria y alfabetización, taller de la risa y de autoestima, entre otros. El acto contó además con las actuaciones musicales de las rondallas de las asociaciones de mayores de El Tanque y La Guancha.tenerifeAnsinaCultural-Buenavista2014

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, que compartió con los mayores este encuentro, felicitó a los asistentes por la creatividad e ilusión demostrada en cada uno de los talleres organizados, así como por su disposición a la hora de mejorar en habilidades que propicien un envejecimiento activo, “objetivo en el que Ansina lleva trabajando veinticinco años con el fin de hacer más visibles a los mayores de la Isla”.

El encuentro celebrado se enmarca en el proyecto Ansina Cultural, destinado a poner en marcha actividades socioculturales en los centros de mayores de Tenerife, con el fin de reforzar los beneficios positivos que se derivan de la participación social. El Programa Ansina interviene en los centros y asociaciones de personas mayores existentes en la Isla. Allí se benefician de las actividades comentadas, potenciando en este sentido el envejecimiento activo como una opción para alcanzar esta etapa vital de forma autónoma y más saludable.

Las actividades de Dinamización Sociocultural que desarrolla Ansina se dividen en talleres y actuaciones propiamente dichas. Los talleres se realizan de forma continuada en las asociaciones y centros, abarcando diferentes aspectos como actividades artísticas, creativas, culturales y de promoción de la salud adaptados a las personas mayores. En cuanto a las actuaciones, se concretan en acciones específicas deportivas y de ocio, de carácter intergeneracional, culturales y formativas.

En la actualidad, el programa Ansina interviene en 215 centros y asociaciones de personas mayores de los 31 municipios de la Isla. El equipo humano está integrado por 47 personas, quienes desarrollan los tres grandes proyectos: Dinamización Sociocultural, Ansina y Salud y Ansina Solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.