Tenerife, el Cabildo coordina con los ayuntamientos las acciones de igualdad previstas para el último trimestre del año

La creación de mesas comarcales y la formación de políticos y técnicos municipales son dos de las actuaciones más destacadastenerife Mesa Insular Igualdad 2015

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la Isla han mantenido hoy [jueves 24] un encuentro en el Palacio Insular para coordinar las acciones previstas en materia de igualdad para el último trimestre del año. La consejera de Igualdad, Estefanía Castro, ha presidido esta mañana el encuentro de la Mesa Insular de Igualdad que ha reunido a responsables políticos y personal técnico de las concejalías con competencia en esta materia.

La consejera dio a conocer durante la reunión las acciones estratégicas previstas para lo que queda de año, “entre las que destacan la creación de mesas comarcales y la formación en políticas de igualdad de concejales y personal técnico municipal”.

Estefanía Castro explica que “se trata de analizar el desarrollo de Marco Estratégico Tenerife Violeta y de coordinar actuaciones para hacer un programa participativo que cuenta con la implicación y la cooperación de todas las entidades”.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta tiene como objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres,  ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Asimismo, establece la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (www.redtenerifevioleta.es), que se conforma como una herramienta de cooperación y coordinación estable en el tiempo con entidades públicas y privada comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta se configura como un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres participativo y transparente, con un reparto de poderes entre actores y centros decisorios públicos y privados que refuerce las capacidades organizativas, de gestión y explotación, y de la utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes, garantizando la incorporación del enfoque integrado de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.