Tenerife, el Cabildo defiende la necesidad de trabajar conjuntamente para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad

Asinladi y la Universidad de La Laguna celebran las  jornadas ‘Discapacidad, familia e inserción sociolaboral’ en el Aulario de GuajaraAsinladi2014

La vicepresidenta del Cabildo y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente desde las administraciones públicas y empresas privadas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y “poner el acento en las capacidades y no las discapacidades de las personas para que la inserción laboral sea una realidad”. Valido ha inauguró las jornadas Discapacidad, familia e inserción sociolaboral que se celebraron el pasado viernes 7 y sábado 8 en el Aulario de Guajara organizadas por la Asociación para la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual (Asinladi) y la Universidad de La Laguna a través de los departamentos de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y de Didáctica e Investigación Educativa.

El acto también ha contado con la presencia del rector de la ULL, Eduardo Doménech; la decana de la Facultad de Psicología, Elena Gámez; el director del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Juan Manuel Betencourth; la directora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, María Ángeles Axpe y la presidenta de Asinladi, Beni Cordero. Las jornadas se celebran bajo el lema Valórame por mis capacidades, no por mi discapacidad, y son un punto de encuentro entre diferentes colectivos que comparten el objetivo de lograr la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Cristina Valido ha destacado el papel realizado por el Cabildo a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), “que surgió hace 20 años y que ha crecido y adaptado a las circunstancias para facilitar el acceso de trabajo a las personas con discapacidad. En este tiempo Sinpromi ha facilitado la contratación de 4.000 personas y ha formado a unas 12.000, cifras que son importantes”.

“Las personas con discapacidad son un sector vulnerable al desempleo y desde el Cabildo trabajamos con las empresas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y física. Es una labor que requiere un esfuerzo permanente por parte de las administraciones, empresas y entidades, ya que todos debemos aunar esfuerzos para conseguir normalizar la vida de las personas con discapacidad”, aseguró Valido.

Las jornadas Discapacidad, familia e inserción sociolaboral cuentan con la participación de expertos de la Universidad de La Laguna, Universidad de Cantabria y las asociaciones Asinladi (Tenerife) y Adepsi (Gran Canaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.