Tenerife, el Cabildo destina 150.000 euros para ayuda a la cantera

Supone un incremento del 59 por ciento con respecto al año anteriorI Torneo Escolar Atletismo Cabildo de Tenerife/Tony Cuadrado Freelancer

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Deportes, ha destinado esta temporada un total de 149.634,23 euros para ayuda a la cantera. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que esta línea de subvención ha beneficiado este año a un total de 75 clubes de distintas disciplinas: “Sabemos que el apoyo a la cantera es fundamental y este año aumentamos la ayuda, pasando de los 110.000 euros previstos en 2014, a 180.000 euros para el presente ejercicio”.

Atendiendo a los criterios establecidos en la subvención, hemos otorgado unos 150.000 euros, lo que supone un incremento del 59 por ciento con respecto al año pasado, donde la ayuda ascendió a 94.000 euros. El resto del dinero –hasta completar los 180.000 euros- se utilizará para seguir fomentando el deporte base”, explica Alonso.

Por su parte, Cristo Pérez señala que “a esta cantidad hay que añadirle las que destinamos a deportes como el fútbol, baloncesto, vela, y lucha canaria, que tienen sus propios convenios, así como la prevista para los Juegos Cabildo de Tenerife. Estamos hablando de más de un millón de euros anuales para fomentar el deporte entre los niños, niñas y jóvenes de la Isla”.

Los 75 clubes y entidades que se han visto beneficiados con las ayudas de este año desarrollan actividades con la cantera en las modalidades de atletismo, voleibol, natación, balonmano, rugby, patinaje artístico, artes marciales, bádminton, tenis, náutica, salvamento y socorrimos, fútbol-sala, ajedrez, béisbol y sofbol, gimnasia rítmica, esgrima, tenis de mesa, montañismo y pádel.

Esta línea de subvención del área de deporte está destinada a clubes que tengan como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base y sirven para la promoción del deporte en las edades más  tempranas. Con ellas se trata de cubrir gastos relativos a arbitrajes, contratación de monitores y técnicos, licencias y compra de material deportivo, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.