Tenerife, El Cabildo destina 70.000 euros en becas para realizar estudios artísticos fuera de la Isla

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de diciembre

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras de las becas para realizar estudios artísticos fuera de carlos alonso en ULL becas 2015la Isla durante el curso 2015-2016. El importe total de las ayudas es de 70.000 euros, que podrían ampliarse hasta los 140.000 euros, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario. Las bases se encuentran disponibles en el portal web del Cabildo www.tenerife.es y los interesados pueden solicitar información telefónica en el número 901 501 901 y 922 239 500. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 29 de diciembre.

Las becas se incluyen dentro del programa Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la formación de los jóvenes y permitirán que el alumnado pueda realizar estudios de arte dramático y artes escénicas, artes plásticas y fotografía, audiovisuales, danza, música, conservación y restauración de bienes culturales. La cuantía individualizada máxima de cada beca se fija en 6.000 euros y los criterios de selección son el expediente académico o formativo (hasta 7 puntos) y la renta familiar por persona (hasta 3 puntos).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la formación es básica para nuestros jóvenes y la estamos potenciando a través del programa Tenerife 2030. Hemos contemplado duplicar el crédito para las becas artísticas y llegar hasta los 140.000 euros en caso de que fuese necesario. Ya lo hicimos con las becas de inmersión lingüística destinadas a estudiantes de la ESO, pasando de 100 becas de este año a 200 becas para el curso 16-17. Es un compromiso firme con nuestros jóvenes, de tal modo que pueda mejorar su formación y, por consiguiente, ampliar las oportunidades de obtener un empleo”.

El consejero de Educación y Cultura, José Luis Rivero, explica que “con estas becas tratamos de que el alumnado pueda realizar diferentes enseñanzas artísticas fuera de la Isla y pueda afrontar gastos como el precio de la matrícula, material, desplazamientos y residencia”.

José Luis Rivero explica que se han introducido una serie de mejoras con respecto a las anteriores convocatorias con el objeto de disminuir los tiempos de tramitación y pago de las becas: “Hemos establecido un único plazo para el pago de las becas, en lugar de dos, y se amplía el plazo para la aceptación de la beca, que pasa de 10 a 15 días hábiles”.

Además, se establece una cláusula para poder realizar pagos a favor de aquellos solicitantes que no hayan aceptado dentro del plazo de conferido de 15 días, en función de la disponibilidad presupuestaria y las necesidades de crédito de otras convocatorias. De igual forma, se conformará una lista de reserva con aquellos candidatos que cumpliendo los requisitos exigidos no hayan resultado seleccionados por falta de disponibilidad presupuestaria y se simplifica el cálculo de la renta familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.