Tenerife, el Cabildo destina 868.000 euros para mejorar los senderos de la Isla

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 200.000 euros para el acondicionamiento del exconvento San Sebastián, en Los Silos

El Cabildo de Tenerife invertirá unos 868.000 euros, aproximadamente, para la mejora de diferentes senderos ubicados en el Parque Rural de Anaga, Parque Rural de Teno y La Orotava. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer [lunes 27] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.tenerifeCarlosAlonso2014

Las actuaciones en el Parque Rural de Anaga suponen una inversión que ronda los 206.000 euros y consistirán en la recuperación de dos tramos en el Camino de El Draguillo a El Faro y la ejecución de los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y señalización de los senderos reales y tradicionales, siendo estas últimas labores encomendadas a la empresa pública Gesplan.

Por su parte, los trabajos en el Parque Rural de Teno, cuyo montante total asciende a 274.000 euros, aproximadamente, consistirán en la recuperación y mejora de la seguridad en el tramo Santiago del Teide–La Cumbre del sendero PR-TF 56, recuperación del sendero Teno Alto–Carrizales, mejora del acceso al sendero del Monte del Agua y la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la red de senderos. Además, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de acondicionamiento del sendero de La Bermeja, en La Orotava, para la construcción de la plataforma adaptada para accesibilidad a personas con movilidad reducida y que supondrá una inversión que supera los 388.000 euros.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Planificación, el Consejo de Gobierno acordó otorgar una subvención de 200.000 euros para el acondicionamiento de la zona de  trasera del exconvento San Sebastián de Los Silos. Se trata de un proyecto destinado a activar y dinamizar la economía local a través de la mejora del acceso al casco urbano del pueblo.

Por su parte, y dentro de los expedientes del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó un convenio de colaboración entre el Cabildo y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) para el fomento del relevo generacional en el sector agrario de Tenerife y la mejora de su competitividad, actividades a las que se destinarán un total de 8.555 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.