Tenerife, El Cabildo ensalza la labor de Prominsur por las personas con discapacidad

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, asistió a un evento solidario en el que se dieron cita más de 600 personasgranadillaProminsur2013

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha alabado la labor que lleva a cabo la Asociación Familiar Prominusválidos del Sur, Prominsur, “que lleva más de veinte años trabajando con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad todos los elementos necesarios para que lleven una vida digna”.

Aurelio Abreu, que asistió recientemente a un evento solidario en el que Prominsur congregó a más de 600 personas, ha manifestado que “para que la indispensable labor que realiza esta Asociación siga siendo tan exitosa como hasta ahora, es necesario que las administraciones apuesten por ella y se impliquen. Eso es lo que hacemos desde el Cabildo de Tenerife”.

“Además de las 45 plazas que tenemos concertadas (dentro del convenio de Dependencia de las administraciones insular y regional), es importante – ha añadido – poner en valor el esfuerzo que Prominsur hace en estos momentos de crisis, en los que el Gobierno Central ha reducido tanto su aportación para este tipo de recursos, y en el que las instituciones públicas y privadas tienen que ir de la mano para poder seguir adelante”.

Por su parte, el presidente de Prominsur, Eladio Medina, ha destacado el apoyo que siempre ha recibido desde la Corporación insular, y que, según él, “ha sido incondicional”. “El Cabildo nos abrió sus puertas desde incluso antes de nosotros abrir las nuestras, y eso es algo por lo que siempre estaremos agradecidos”. “Quiero destacar –apuntó- las buenas relaciones que Prominsur tiene con el ayuntamiento de Granadilla de Abona y con el Cabildo Insular de Tenerife a la hora de trabajar juntos por esta noble causa”.

Al acto también asistió el consejero insular Jesús Morales, la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores, quien puso en valor el buen trabajo que está haciendo el Cabildo con Prominsur “en estrecha colaboración con el Ayuntamiento”; y la concejala de Salud, Guacimara González. Estuvieron presentes, de igual modo, concejales de los diferentes ayuntamientos de la zona Sur de la Isla, y otras personas relevantes, como el ex presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Cabe recordar que la Asociación Familiar Prominusválidos del Sur está ubicada en el municipio de Granadilla de Abona. Comenzó su andadura en el año 1980 para prestar apoyo, asesoramiento y atención a los familiares de las personas con discapacidad, y para conseguir que su entorno sea lo más adaptado posible y puedan llevar a cabo una vida normalizada dentro de sus limitaciones. Además, uno de sus baluartes es la integración laboral de este colectivo.

Los programas que se llevan a cabo en el Centro Ocupacional van dirigidos a estos objetivos, abarcando la mayor parte de las habilidades Adaptativas y teniendo en cuenta en todo momento las características individuales de cada usuario y realizando adaptaciones para poder alcanzarlos.

En Prominsur se llevan a cabo actividades ocupacionales, talleres de manualidades, jardinería, cocina, baile, secado de frutas, mantenimiento o preparación laboral, Informática; servicios de Logopedia y deportes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.