Tenerife, el Cabildo entrega la recaudación del X Mercadillo Solidario Ansina a la Fundación Alejandro Da Silva y la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas que desarrollan las asociaciones de mayores de la Isla

La vicepresidenta del Cabildo y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha hecho entrega recientemente de la recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario de Ansina, que en esta edición está destinada a la Fundación Alejandro Da Silva y a la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía.XMercadilloAnsina2014

Cristina Valido señala que “los mayores desarrollan talleres de manualidades durante el año, donde aprenden diversas técnicas que permiten realizar diferentes artículos: porcelana rusa, cuadros en tres dimensiones, pintura en tela, pirograbados, y bisutería, entre otros. La iniciativa del Mercadillo Solidario cumple también una importante función social puesto que sirve para promocionar y mostrar a la comunidad las actividades y talleres que se realizan en los centros de mayores de la isla de Tenerife. En esta ocasión, las entidades beneficiadas son la Fundación Alejandro Da Silva y a la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía, que desarrollan una importante labor en nuestra sociedad”.

El Mercadillo Solidario se enmarca en las actuaciones del programa de dinamización e intervención social Ansina y tiene por objeto generar la participación en los talleres de manualidades que se realizan en los 211 centros y asociaciones de personas mayores que existen en la Isla.

Las actividades artísticas y creativas promueven la realización de actividades de manualidades y artesanía, lo que proporciona importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales como mejora de la destreza física, atención y concentración, la autoestima y la autopercepción, y la mejora de las relaciones interpersonales. Es decir, se configura como una estrategia preventiva, ya que favorece el bienestar psicosocial de la persona mayor que participa en los talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.