Tenerife, el Cabildo entrega los XVII Premios Tenerife Solidario para reconocer la labor de entidades y personas voluntarias de la Isla

Han sido entregados por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la vicepresidenta, Cristina ValidoTenerifeXVIIPremiosSolidario2013

El Cabildo de Tenerife realizó el pasado viernes 27 la entrega de los XVII Premios Tenerife Solidario, una iniciativa del área de de Acción Social cuyo objetivo es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de la Isla y reconocer la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, quienes han destacado las cualidades personales de los premiados, -quienes se han distinguido por su afán de ayudar a los demás a lo largo de su trayectoria-, así como la implicación de las empresas y entidades galardonadas en su objetivo de mejorar la sociedad de la Isla.

Los premiados  en la categoría de entidades son la Asociación Montaña para Todos, Fundación Canaria Cesica (Proyecto Hombre) y Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion. En el apartado de personas físicas, se premia la labor de Francisco González Hernández ‘Pancho’ (a propuesta de Funcasor); Antonio Hernández ‘Padre Antonio’ (fundador del Proyecto Hombre); Leonardo Ruiz del Castillo (director de Cáritas Diocesana de Tenerife); y María del Carmen Alemán (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, ATEM).

Dentro del apartado de entidades públicas o privadas, se reconoce el trabajo de la Compañía Cervecera de Canarias SA y C&A por la implantación de programas de voluntariado corporativo entre sus empleados y el Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos, que fomenta el voluntariado entre los estudiantes a través de la campaña de promoción Cuenta Conmigo.

El Cabildo puso en marcha el programa Tenerife Solidario en 1997 con cuatro grandes líneas de actuación: información y asesoramiento, promoción del voluntariado, formación y dotación de infraestructura. A lo largo de este tiempo, el esfuerzo de la Corporación insular Cabildo se ha centrado en la sensibilización social a través de diferentes campañas dirigidas a diferentes colectivos.

Desde sus inicios, ha formado a más de 8.500 voluntarios en unas 220 acciones y en la actualidad actúa en los centros educativos con la campaña Cuenta Conmigo e interviene en la Universidad de La Laguna con la campaña Voluntariado y Universidad. El programa Tenerife Solidario también ha llegado a los centros de mayores con Tú eres el mayor voluntario y a las empresas públicas y privadas a través del programa de asesoramiento a las empresas para que desarrollen programas de voluntariado corporativo con sus trabajadores.

Además, el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (ubicado en la calle Juan Rumeu, nº 28 de Santa Cruz), que se puso en marcha en 2000, ha permitido que una treintena de Organizaciones No Gubernamentales dispongan de un lugar físico donde realizar su labor. El Centro también dispones de salas de reuniones, sala de exposiciones y salón de actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.