Tenerife, el Cabildo entrega un donativo a Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita

La recaudación se destinará a los programas de ayudas a personas refugiadas

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso,  entregó hoy [jueves 8] el donativo de esta Institución insular a Cruz tenerife Cruz Roja-Día de la Banderita 2015Roja, con motivo de la celebración del Día de la Banderita, la tradicional postulación anual que este año irá destinada a los programas de ayuda a las personas refugiadas ante la crisis humanitaria que vive Europa. La institución benéfica de la provincia tinerfeña ha instalado diversas mesas para recaudar fondos con este fin.

El presidente del Cabildo manifestó su reconocimiento a esta organización por su constante labor humanitaria y, en particular, por este apoyo a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países. “No podemos vivir ajenos a las necesidades, en gran medida de carácter básico, de los refugiados. Un día como hoy es una buena oportunidad para apoyarles a través de esta iniciativa de Cruz Roja”, señaló Carlos Alonso.

La popular cuestación anual del Día de la Banderita es uno de los actos más emblemáticos de Cruz Roja. Con más de 100 años de historia, esta ONG cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios, colaboradores y personal de la organización, así como de diversas administraciones públicas, empresas y centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.