Tenerife, el Cabildo expone su experiencia en tecnología y turismo accesible en un simposio nacional

Sinpromi participará en septiembre en el V Congreso Turismo para Todos, que organiza en Madrid la Fundación ONCEVisita de deportistas con discapacidad visual al MNH/Tony Cuadrado Freelancer

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), expondrá su experiencia con la plataforma tecnológica Tenerife Accesible en el V Congreso Internacional de Turismo para Todos, que se celebra en Madrid los días 23, 24 y 25 de septiembre organizado por la Fundación ONCE, organización que hará coincidir este encuentro con el VI Congreso Internacional de Diseño Redes de Investigación y Tecnología para Todos.

La consejera insular de Acción Social y presidenta de Sinpromi, Cristina Valido, subraya “la importancia del trabajo desarrollado por Sinpromi para convertir a Tenerife en un referente de turismo accesible”. Desde 1995, esta Sociedad desarrolla el proyecto Turismo y cultura para todos para acercar el sector turístico a todas las personas. En aquel entonces, se elaboró la primera Guía de Turismo Accesible de Tenerife que ha evolucionado a lo que hoy es la plataforma Tenerife Accesible.

La plataforma tecnológica Tenerife Accesible se divide en dos áreas: la parte de gestión interna o privada y la parte pública conformada por la web Tenerife Accesible (www.tenerife-accesible.org) y la aplicación del mismo nombre. En ambas, los interesados pueden hacer consultas sobre la accesibilidad de alojamientos turísticos, bares, restaurantes, comercios, lugares de interés, transportes, playas, edificios administrativos, etcétera.

Esta plataforma tecnológica constituye una herramienta de análisis y evaluación del nivel de accesibilidad de las instalaciones de interés turístico de la Isla, así como para la gestión y publicación de dicha información, imprescindible para las personas con movilidad y comunicación reducida. De hecho, estas personas encuentran en esta herramienta información previa sobre los lugares que se desean visitar, pudiendo así planificar con antelación un viaje o unas vacaciones.

El Cabildo, a través de Sinpromi, trabaja con el objetivo de emprender iniciativas innovadoras encaminadas a lograr la plena participación y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad. Además, trabajar por la accesibilidad en el sector turístico promueve la competitividad de Tenerife como destino turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.