Tenerife, el Cabildo felicita al Colegio Echeyde por su iniciativa solidaria con un centro educativo de Etiopía

Más de 800 escolares han participado en un ‘Libro de Poemas Solidario’, financiado por Cajamar, cuya venta irá a un colegio infantil en este país africano

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Acción Social, Cristina tenerife Echeyde-Solidaridad 2016Valido, recibieron a una delegación de alumnos y profesores del Colegio Echeyde de Santa Cruz, y a representantes de la Asociación Solidarios Canarios, quienes le dieron a conocer la edición de un libro de poemas escrito por más de 800 escolares del Echeyde y financiado por Cajamar. La recaudación originada por la venta del libro irá destinada a mejorar la escolarización de un centro de educación infantil de Etiopía.

Tras felicitar al Colegio Echeyde y a la Asociación Solidarios Canarios por esta iniciativa, el presidente del Cabildo mostró su interés por esta propuesta y expuso a los presentes diferentes fórmulas con las que cuenta la Corporación insular para el apoyo del trabajo de asociaciones e iniciativas como ésta. Para la consejera de Acción Social, Cristina Valido, esta propuesta permite fomentar el compromiso social entre los jóvenes a través de su propio esfuerzo, en este caso, mediante de la elaboración de un libro de poemas por parte de alumnos de distintas etapas educativas.

Según informa el centro escolar, esta publicación forma parte de las actividades del Plan Lector y Plan de Convivencia del Colegio Echeyde, que ha supuesto una gran tarea de expresión escrita en torno a la solidaridad, en la que han intervenido todas las etapas educativas y Aula Enclave (orientada a alumnado con necesidades educativas especiales). La producción final ha sido la elaboración del Libro Solidario de Poemas que verá la luz en breve.

La Asociación Solidarios Canarios ha sido la responsable de buscar colaboración, recursos humanos y litografía para la impresión del libro con el fin de hacer posible su edición. Con el dinero que se recaude, que se entregará en un viaje previsto para marzo a Etiopía, se pretende contribuir a mejorar las condiciones de escolarización de un centro de educación infantil de este país africano. El Libro Solidario de Poemas será finalmente presentado en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife dentro del evento IV Jornada Multicultural, que tendrá lugar el día 18 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.