Tenerife, el Cabildo fomenta el voluntariado entre 700 estudiantes del IES Tegueste

La iniciativa se desarrolla dentro de la campaña ‘Cuenta Conmigo’Tegueste-Voluntariado2014

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina Insular de Voluntariado que gestiona la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha organizado la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tegueste. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Cuenta Conmigo del programa Tenerife Solidario y ha contado con la participación de 700 estudiantes y nueve asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

La jornada estuvo formada por una serie de charlas y talleres donde las asociaciones dieron a conocer la labor que realizan a diario y las diferentes posibilidades que tienen los jóvenes para colaborar con ellas. Las entidades participantes fueron Amnistía Internacional, Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Tenerife Vegano, Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife (Ámate), Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Club Ademi Tenerife, Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) e Instituto Canario de Hemodonación. Asimismo, se realizó una exposición sobre Consumo responsable a cargo del programa Personas Más Sostenibles que ejecuta el área de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo.

El alumnado conoció de primera mano aspectos sobre la detección y prevención precoz del cáncer de mama, el deporte adaptado, una vida más sostenible, los Derechos Humanos en la actualidad, y la comunicación con personas con problemas auditivos, entre otros.

El programa Tenerife Solidario que desarrolla la Oficina Insular de Voluntariado puse en marcha en 2009 la campaña Cuenta Conmigo al objeto de sensibilizar y concienciar a la juventud de la Isla. En las charlas reciben información sobre las actividades de voluntariado que se desarrollan en la Isla, sus derechos y obligaciones y las organizaciones donde pueden realizar su labor voluntaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.