Tenerife, el Cabildo fomenta la creación de una asociación de mayores en el Camino de Las Mantecas

El acto fue organizado a través del programa de dinamización e intervención social AnsinaAnsinaLasMantecas2014

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, han mantenido un encuentro recientemente con un colectivo de mayores del Camino de Las Mantecas a los que animaron a constituir una asociación de mayores. La reunión, en la que también estuvo presente la concejal de zona del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, tuvo lugar en la Asociación de Mayores Benchomo y durante la misma se expusieron las actividades que desarrolla el programa de dinamización e intervención social Ansina.

Para Cristina Valido “es importante que los mayores conozcan los beneficios que pueden obtener de las diferentes actividades que se organizan a través de Ansina. No sólo se trata de actividades a nivel individual que mejoran su bienestar físico, sino de multitud de iniciativas, como los encuentros intergeneracionales o las acciones de voluntariado, en los que puedan aportar su experiencia y conocimiento para mejorar la sociedad”.

El programa de dinamización e intervención social Ansina cumple este año su 25 aniversario y aglutina a 215 asociaciones de mayores de la Isla. Las actividades que realiza Ansina se dividen en Dinamización Sociocultural, que incluye acciones en cultura, deporte y ocio, intergeneracional y formativas; Ansina y Salud, donde se desarrollan actividades, talleres de prevención y fomento de la salud; y Ansina Solidaria, que pretende desarrollar acciones encaminadas a la sensibilización del colectivo de mayores, fomentando el voluntariado entre las personas de más edad, como una forma activa de participación social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.