Tenerife, el Cabildo fomenta la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Sinpromi ha suscrito un convenio con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias para impulsar su actividadtenerifeConvenio-CoordinadoraDiscapacidad2014

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias han suscrito un convenio para fomentar la ejecución de proyectos y acciones tendentes a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. El documento fue rubricado por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, y el presidente de la Coordinadora, Salvador Morales.

Cristina Valido señala la importancia “de aunar esfuerzos desde el Cabildo para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad, que es un objetivo común tanto de Sinpromi como de la Coordinadora. Mediante este convenio permitimos que continúen con el desarrollo del servicio especializado de inserción sociolaboral destinado a personas con discapacidad de Tenerife y que ejecuten las acciones de mejora pertinentes para la integración de este colectivo”.

Las líneas de acción de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias están dirigidas a garantizar a las personas con discapacidad la cobertura en sus necesidades formativas, preventivo-rehabilitadoras, personales, laborales y sociales que les faciliten un desarrollo armónico e integrador en la sociedad. Así, se incide especialmente en aspectos como la formación, el empleo, el impulso a la autonomía personal y el ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.