Tenerife, el Cabildo ha programado para este fin de semana dos representaciones teatrales en La Laguna y Candelaria

La Asociación Universitaria Apeirón y la Asociación de Vecinos Aicá Maragá suben a escena sus trabajos en el marco del programa de Teatro Aficionadotenerife teatro

El Cabildo continúa este fin de semana con las funciones de Teatro Aficionado, un programa que facilita el acceso de diferentes colectivos a las artes escénicas. Las representaciones de esta semana, que tendrán lugar mañana [viernes 9] y el sábado [día 10], correrán a cargo de Apeirón Teatro y Aicá Maragá, que estarán en los municipios de La Laguna y Candelaria, respectivamente.

Los primeros en subirse a escena serán los miembros de la Asociación Universitaria Apeirón Teatro, que lo harán mañana viernes [día 9], a partir de las 20,00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El título que pone en escena este colectivo es #14Blackouts, un trabajo basado en la obra Morir, de Sergi Belbel.

El argumento de la misma -dirigida por Goyo Bonilla- plantea si cada persona puede decidir entre vivir o morir, si puede decir cuándo se apaga la luz o es un títere de una obra escrita por un guionista. La representación cuenta con la participación de Zerezathe González, David González, Sonia Lutzardo, Naira González, Cynthia Ojeda, Paloma Santacreu, JuanFree Batista, Ángela Trujillo, Fayna Ávila, Raquel Plata, Romen Padilla y Carlos Arcas.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Aicá Maragá estará el sábado [día 10], a las 11,00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria para representar la obra titulada La edad del pavosaurio, de José Cedena. Bajo la dirección de Martha Quiñones, este trabajo tiene como protagonistas a Tereso y Lisarda que son consuegros y que viven con sus hijos, un matrimonio no muy bien avenido.

Las continuas disputas entre Tereso y Lisarda les hacen terminar en una residencia, donde las cosas cambian hasta tal punto que el final resulta de lo más inesperado. María Belén Armas, Eulalia Hernández, María del Carmen Armas, Ana María Jorge, Sixta Pérez, María Magdalena González, María Candelaria Armas y María de los Ángeles Corona conforman el reparto de esta pieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.