Tenerife, el Cabildo ha programado para los más pequeños de Santiago del Teide Pompas de jabón y Pepeluna circus

Estos trabajos, a cargo de las compañías Teatro del Eclipse y Títeres Pepeluna, se podrán disfrutar mañana jueves 3 y el viernes día 4 a las 18,30 horas

El Cabildo ha programado dos espectáculos para los más pequeños del municipio de Santiago del Teide, que tenerife teatro Pompas de jabón 2015correrán a cargo de las compañías Teatro del Eclipse y Títeres Pepeluna. El primero de los trabajos en representarse será Pompas de jabón, un montaje de Teatro del Eclipse que podrá verse mañana [jueves 3] sobre las tablas del Centro Cultural Grama a partir de las 18,30 horas; mientras que el viernes [día 4], también a las 18,30 horas, en el Centro Cultural Arguayo, se escenificará Pepeluna Circus, de la compañía canaria de teatro de títeres Pepeluna. Ambas representaciones forman parte de la programación del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve la Corporación insular a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla.

Pompas de jabón, una obra de títeres y a través de la cual se resalta la importancia de la higiene en general, se centra en el conflicto en la necesidad de una higiene buco dental sana. En ella, se explica de una forma divertida cómo cepillar  bien los dientes y las consecuencias del descuido de ello para la salud e higiene personal.

La trama de esta obra se desarrolla en un cuarto de baño. Allí, el jabón, la toalla y el tubo de pasta buscan al cepillo de dientes para ayudar a la muela, que llora por su mal aspecto higiénico. El cepillo, cansado de que no lo sepan utilizar, se ha escapado y en su ingenua fuga se ha encontrado con la caries que lo engaña para lograr dañar a la muela y hacer de las suyas. Pero gracias a la intervención de todos los personajes y a la participación  activa del público, aparece el cepillo y la caries es castigada.

En el espectáculo Pepeluna Circus, el titiritero Pepeluna trabaja como mozo de pista en el Circo del Señor Trapisonda. Pepeluna Circus es una mezcla de diferentes historias, representadas por actores y marionetas, donde se dan cita divertidos números de circo: payasos, domadores de leones, trapecistas, equilibristas, funambulistas y muchos más artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.