Tenerife, el Cabildo imparte un curso sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en el Colegio Echeyde

La actividad se enmarca dentro del programa ‘Internet sin Riesgos’Curso sobre seguridad en internet/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha impartido un curso sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en el Colegio Echeyde I de Santa Cruz de Tenerife dirigido al alumnado, docentes, padres y madres. El acto se enmarca dentro del programa Internet sin Riesgos que desarrolla la Corporación insular y contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

“Con estas actividades pretendemos concienciar a la población de la Isla sobre la importancia de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Se trata de transmitir ideas y claves para que se haga un uso positivo de las redes sociales y conocer y evitar los riesgos que conlleva su mala utilización”, explica Miguel Ángel Pérez.

Las actividades del Cabildo continuarán los días 20 y 26 de febrero con otras charlas en el Auditorio de Arafo y el IES Lucas Martín Espino de Icod de los Vinos, respectivamente.  Todas ellas comenzarán a las 17:00 horas y tienen carácter  gratuito. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del formulario disponible en la página web www.boletindeinformacionjuvenil.com.

Cada encuentro abordará cuestiones como qué se debe tener en cuenta cuando los menores empiezan a usar móvil e Internet, las estrategias para acompañarles en el empleo de las redes sociales y las ideas para navegar en positivo. Así se pretende que la ciudadanía evite riesgos que en ocasiones se corren al usar Internet, aun teniendo en cuenta que esta herramienta ofrece un mundo de oportunidades de conocimiento, comunicación y acceso a la información muy enriquecedor.  En este sentido, cabe destacar, como ejemplo, que los casos de acoso como ciberbulling o sexting van en aumento.

El área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife creó el programa Internet Sin Riesgos para que no solo los estudiantes, sino también familias y educadores se acerquen al mundo 2.0 y aprendan estrategias para navegar por la red de manera positiva. La iniciativa tiene además su propia página web, www.internetsinriesgos.com, y cuentas en las principales redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.