Tenerife, el Cabildo mejorará la accesibilidad de la Piscina Municipal de Icod de los Vinos

La inversión total de las mejoras, que ronda los 190.000 euros, incluye trabajos en el sistema de ventilación

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, visitaron recientemente la Piscina Municipal para comprobar el estado de la instalación y las mejoras que se realizarán en breve. Dichos trabajos contemplan la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad de la instalación, así como labores en el sistema de extracción del aire en la sala de máquinas y de recirculación de aire en el vaso de la piscina. Los trabajos supondrán una inversión que ronda los 190.000 euros y serán financiados en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aportará el 20 por ciento restante.IcodVinos-Piscina-Mejoras2014

Carlos Alonso señala que “se trata de una inversión importante que nos permitirá mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios de la instalación, con la colocación de un ascensor y diversos trabajos relacionados con el sistema del aire, que si bien no se aprecian por parte de los mismos, sí que son necesarios para el correcto funcionamiento de la piscina”.

Alonso explica que “esta inversión nos permitirá también generar empleo como consecuencia de la actividad de las empresas que desarrollarán los trabajos”. En ese sentido, el presidente del Cabildo recuerda que la Corporación insular “cuenta con un presupuesto inversor de casi 90 millones de euros destinados a 200 proyectos distribuidos por toda la Isla con los que intentamos generar unos 2.000 puestos de trabajo”.

Por su parte, Juan José Dorta, señala que “el acuerdo entre ambas instituciones permitirá que los cientos de usuarios que tiene la piscina se sientan más cómodos dentro del edificio, ya que se mejorarán las condiciones de uso”.

La Piscina Municipal de Icod de los Vinos se puso en funcionamiento en 2006 y supuso una inversión total de 1,7 millones de euros, de los cuales 1,5 millones fueron aportados por el Cabildo de Tenerife. La piscina de Icod de los Vinos corresponde a la tipología 2 dentro del Programa Insular de Piscinas, que se denomina básica polivalente e incluye dos espacios acuáticos.  Se trata de una instalación cubierta, con una piscina de 25 x 21 metros y otra de 12 x 6 metros. El primero de los espacios acuáticos tiene carácter polivalente, de 25 x 21 metros y está diseñado para albergar diversos programas, mientras que el segundo tiene carácter lúdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.