Tenerife, el Cabildo ofrece actividades gratuitas de formación para jóvenes a través de la iniciativa Triunfar es conseguir tus sueños

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil pone en marcha desde este mes cursos, talleres y charlas que se llevarán a cabo tanto en su sede como en diferentes municipios de la IslaMIGUELANGELPEREZ2014

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, pone en marcha este mes más de una decena de actividades gratuitas con el objetivo de ayudar a la juventud a completar su formación. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Triunfar es conseguir tus sueños que lleva a cabo el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ), el cual ofrece todo tipo de información que permite la orientación para encauzar estudios,  profesiones e incluso para organizar actividades lúdicas. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web www.boletindeinformacionjuvenil.com.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, explica que “el objetivo es que las personas jóvenes puedan acceder de forma gratuita a los conocimientos que les permitan mejorar su preparación. La programación es muy variada, con actividades y talleres de diferentes materias e incluye cursos en diversos idiomas, algo que hoy en día es fundamental para cualquier joven”.

Las actividades darán comienzo con un curso básico de Educación Afectivo Sexual para recién titulados en ramas sociales, que se celebrará los días, 25, 26 y 27 de febrero. En marzo se llevará a cabo una charla sobre voluntariado en Europa (día 6) y un curso sobre la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo con jóvenes (del 18 al 20). Además, del 8 al 10 de abril se impartirá sobre redes sociales para profesionales que trabajan con jóvenes.

Los días 13, 14 y 15 de mayo la sede del CIIADJ -ubicada en la  calle Bethencourt Alfonso, nº 17 de Santa Cruz de Tenerife-, acogerá el curso Vender tus productos y presencia personal para encontrar clientes online. También habrá cabida para los idiomas en el ámbito laboral, ya que del 16 al 27 de junio se celebrará un curso de alemán, del 14 al 25 de julio uno de inglés y del 9 al 11 de septiembre tendrá lugar un curso en ruso. Los días 1, 2 y 3 de octubre se ofrecerá el curso Educar en valores a través del cómic; el 13 de noviembre se llevará a cabo una charla para explicar cómo crear una asociación y por último, del 16 al 18 de diciembre se darán las claves estratégicas para difundir la información juvenil.

Además de los cursos, talleres y charlas que se pondrán en marcha en la sede del CIIADJ, también se organizarán visitas al centro para conocer en primera persona su funcionamiento y lo que desde allí se ofrece. Los grupos deberán ser de un máximo de 20 jóvenes de entre 14 y 25 años. Igualmente, a lo largo de este trimestre, técnicos del CIIADJ se trasladaran a diversos institutos de la Isla para explicar a los estudiantes las labores que realizan. Por otra parte, las entidades que trabajan con jóvenes pueden solicitar talleres itinerantes, pudiendo elegir entre los de Sensibilización en Educación Afectivo Sexual, que se realizan desde la Asesoría de Sexualidad, y los que se llevan a cabo desde la Asesoría de Voluntariado.

El CIIADJ ofrece información sobre temas de interés juvenil, tales como estudios, viajes, deporte, cultura, participación, empleo, vivienda y sexualidad. Además, se actualizan y difunden a diario las convocatorias de becas, concursos, premios y actividades formativas. Las acciones formativas que realiza permiten mejorar el currículum de jóvenes en situación de desempleo y de recién titulados. Asimismo, el centro incorporó un nuevo servicio a su cartera, la asesoría sobre voluntariado europeo, que empezó a funcionar a finales del pasado mes de junio y que pretende, mediante la obtención de plaza, que los jóvenes pasen una temporada en algún país europeo aprendiendo un idioma, mientras realizan una acción voluntaria que les sirva como experiencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.