Tenerife, el Cabildo ofrece un curso sobre gestión de asociaciones dirigido a entidades de voluntariado

El plan formativo se extiende de septiembre a noviembre y aborda contenidos jurídicos, administrativos y de recursos humanosInauguración curso de Crownfounding-voluntariado/OAD/Tony Cuadrado Freelancer

El Cabildo Insular, a través del Programa Tenerife Solidario, que gestiona la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ofrece en septiembre un curso sobre gestión práctica de asociaciones en el ámbito local que se extenderá hasta noviembre de 2015 con el objetivo de capacitar al personal de las entidades, con un perfil gestor o directivo, en temas de orden jurídico, administrativo, recursos humanos, así como de administración económica, con el fin de facilitarles la gestión diaria de la organización.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, señala que esta iniciativa forma parte de los proyectos formativos de la Escuela de Voluntariado, puesta en marcha para mejorar la eficacia de las entidades de voluntariado con el fin de mejorar el servicio que presta a sus beneficiarios. Esta Escuela persigue facilitar tanto a las entidades y personas voluntarias los medios para que adquieran los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para optimizar su labor. Para ello ofrecen cursos de iniciación al voluntariado, así como de especialización y gestión.

Este nuevo curso sobre gestión de asociaciones es online y tiene 100 horas de duración. Su impartición ha sido encomendada a la Asociación Movimiento Canario por la Paz. El curso dará comienzo el 15 de septiembre, finalizando el 30 de noviembre de 2015. Entre los requisitos para acceder a él, se señala que las entidades de voluntariado son las que solicitan la participación de sus integrantes en la acción formativa en un período de preinscripción que finaliza el 17 de agosto. Dicha solicitud se entregará en el registro de Sinpromi, en la calle Góngora s/n de la capital tinerfeña, en horario de 8 a 14 horas. Finalizado el período de preinscripción, se hará una selección de los participantes.

Otro de los requisitos es que la entidad que demande esta formación esté inscrita en el Censo de Entidades de Voluntariado de la Oficina de Voluntariado del Cabildo. En caso de no estarlo, deben ponerse en contacto con la Oficina de Voluntariado, llamando al 922 882 325. Cada entidad deberá facilitar a sus integrantes los medios y el tiempo necesario para el curso, que tiene 100 plazas disponibles. El curso, que cuenta con sesiones presenciales para plantear dudas y ofrece cuatro módulos: Régimen jurídico (20 horas), Gestión administrativa (30 horas), Gestión  de recursos Humanos (20 horas) y Gestión económica (30 horas). Este oferta formativa tendrá reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.