La iniciativa se enmarca en la campaña Cuenta Conmigo que desarrolla la Oficina de Voluntariado
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado que gestiona la empresa pública Sinpromi, y el Instituto de Enseñanza Secundaria San Matías celebran hoy [jueves 30] una jornada de voluntariado y solidaridad para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. La actividad se enmarca dentro de la campaña de promoción de voluntariado Cuenta conmigo que desarrolla la Corporación insular y cuenta con la colaboración de las asociaciones Amnistía Internacional, Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Asociación intercultural El patio de las culturas de Tenerife y Cruz Roja.
La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, “se trata de que los estudiantes conozcan en primera persona la labor que realizan las entidades de voluntariado. Pretendemos fomentar valores como la solidaridad entre las futuras generaciones, por lo que es necesario que tengan un contacto directo con las diferentes opciones que ofrecen las ONGs”.
La jornada de Voluntariado y Solidaridad están formadas por diversos talleres que versan sobre los derechos humanos, participación ciudadana y solidaridad, así como una exposición donde las asociaciones dan a conocer la labor que realizan diariamente.
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.