Tenerife, el Cabildo participa en el simposio nacional de la Red de Ciudades por la Accesibilidad

Responsables de Sinpromi participan en mesas temáticas para compartir experiencias sobre movilidad, nuevas tecnologías, educación y edificaciónSinpromi-SímboloAccesibilidad2014

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, participa durante las jornadas de hoy y mañana [martes 14 y miércoles 15] en el primer Simposio de la Red de Ciudades por la Accesibilidad, que se celebra en Málaga, y cuenta con la concurrencia de 76 territorios nacionales.

La representación de Sinpromi aportará la experiencia de esta sociedad con exposiciones en mesas temáticas sobre accesibilidad cognitiva, movilidad y nuevas tecnologías, así como en el fomento de la vida autónoma, accesibilidad en el espacio urbano y la edificación, turismo accesible y educación.

La Red de Ciudades por la Accesibilidad (REDCA-4ALL) se constituye como una línea permanente de colaboración entre los organismos e instituciones interesados en el cumplimiento de los principios establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, su objetivo es ser espacio e instrumento para el debate e intercambio de ideas y experiencias.

Entre las iniciativas que se desarrollan en este encuentro nacional, destaca también la presentación de una plataforma digital de colaboración permanente entre integrantes de la REDCA-4ALL. También se ha habilitado el ‘Periódico de la Accesibilidad de La ciudad Accesible’ como servicio especializado y gratuito para dar difusión de todas las informaciones se generen sobre intervenciones accesibles.

La Red fue fundada en diciembre de 2013 para la mejora de la habitabilidad urbana y el diseño universal de los municipios españoles y organismos comprometidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.