Tenerife, el Cabildo pide a las organizaciones no gubernamentales que aporten sus ideas “visionarias”

El presidente Carlos Alonso explica a una veintena de representantes de ONG los detalles de la campaña promovida por la Corporación insular

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha pedido la implicación de las organizaciones no gubernamentales en el proyecto “Visionarios” que promueve la Corporación insular. Alonso se reunió ayer [jueves 2] con una veintena de representantes de ONG acompañado por la vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, para explicarles los detalles de esta campaña participativa en la que se buscan ideas “visionarias” e innovadoras que contribuyan al desarrollo de la Isla.tenerifePresentaciónVisionariosONGs2014

Carlos Alonso recordó que “los ciudadanos se han implicado con este proyecto desde su inicio y, hasta el momento,  hemos recibido 323 ideas en la web de Visionarios”. El presidente se refirió también a que, precisamente, se otorgará un galardón denominado “Visionario solidario”, que se entregará a las ideas cuyo fin sea mejorar la situación de los menos favorecidos y convertir Tenerife en una Isla para todos.

Durante el acto con las organizaciones, celebrado en el Salón Noble del Palacio Insular, Cristina Valido señaló que “es muy positivo que casi una veintena de colectivos hayan acudido a este encuentro y también que hayan manifestado su deseo de sumar sus propuestas a la iniciativa Visionarios de Tenerife”.

Las personas o colectivos interesados en aportar sus ideas o proyectos pueden hacerlo hasta el próximo mes de diciembre en la plataforma www.visionariosdetenerife.com. Las ideas que se aporten deben girar en torno a tres ejes prioritarios que responden a un modelo de Isla exterior, autónoma e ultraconectada.

Las cien ideas seleccionadas formarán parte de una exposición mientras que un jurado se encargará de elegir las ocho mejores de acuerdo con las siguientes categorías: ‘Visionario’ (idea más innovadora); ‘Visionario Tenerife’ (la idea que el Cabildo llevará a cabo); ‘Visionario junior’ (idea más innovadora aportada por menores de 18 años); ‘Visionario verde’ (mejor idea relacionada con temas medioambientales); ‘Visionario exterior’ (idea que mejor lance a Tenerife al mundo); ‘Visionario solidario’ (idea que ayude a la situación de los menos favorecidos); ‘Visionario cultural’ y ‘Visionario por votación’ (idea con mayor número de votos particulares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.