Tenerife, el Cabildo pone en marcha su campaña de Navidad y Reyes en el tranvía para apoyar el comercio local

bajo el lema ‘Los Reyes, además de Magos, son sabios. Hacer las compras de Navidad en tranvía tiene sus ventajas’

El Cabildo y Metrotenerife (MTSA), en colaboración con Zona Comercial Tranvíxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa, ponen en marcha la campaña de Navidad 2017 ‘Los Reyes, además de Magos, son sabios. Hacer las compras de Navidad en tranvía tiene sus ventajas’. En esta ocasión, centran su atención en la labor desinteresada de los ‘ayudantes’ de sus Majestades de Oriente para que se desplacen en tranvía, al ser un transporte competitivo y eficaz en el área metropolitana, y para que realicen sus compras navideñas en los comercios cercanos de Santa Cruz y La Laguna.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; y el gerente de Metrotenerife, Andrés Muño, presentaron hoy lunes [día 19], en la parada Intercambiador la imagen oficial de la campaña con la rotulación de un tranvía y de la propia parada. Esta iniciativa promocional incluye el vinilado de otras paradas de la red, la inserción de carteles en los mupis de las marquesinas y su difusión a través de las redes sociales. Además, pajes reales amenizarán el viaje a los pasajeros del tranvía con la interpretación de villancicos populares.

Carlos Alonso animó a usar en estas fechas el tranvía “para facilitar los desplazamientos entre los municipios de Santa Cruz y La Laguna”, y apuntó que “es un medio de transporte que experimenta un aumento considerable por la facilidad que proporciona a la hora de acceder a los comercios. Todos son ventajas, tanto para los comerciantes como para los compradores”. Por su parte, Efraín Medina añadió que “el lema de la campaña está lleno de la magia propia de estas fiestas. Queremos que los usuarios del tranvía vivan de lleno la Navidad, que también tengan una ayudita a la hora de transportar sus compras”.

La Navidad se caracteriza por ser un periodo de alta actividad económica y por el incremento del volumen de desplazamientos a las áreas comerciales por parte de los ciudadanos, lo que en muchos casos genera importantes retenciones de tráfico, entre otros inconvenientes. Sin embargo el tranvía ofrece incuestionables ventajas a los ‘ayudantes’ de los Reyes Magos, frente al vehículo privado, como puntualidad, preferencia en la circulación, comodidad, sostenibilidad, proximidad a las principales zonas comerciales de Santa Cruz y La Laguna, y refuerzos especiales en las fechas más significativas de la Navidad como Nochebuena, Fin de Año y víspera de Reyes Magos.

Por tanto, en las próximas semanas será habitual ver a muchos ‘ayudantes’ esperando el próximo servicio en las paradas, validando sus bonos y llevando los regalos en el tranvía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.