Tenerife, el Cabildo premia la labor social del Grupo DISA

La organización es distinguida con el sello de Responsabilidad Social EmpresarialCabildo-SelloRSEDISA2014

El Cabildo de Tenerife ha entregado a la empresa DISA el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso con la sociedad en el ámbito de la isla de Tenerife. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, hizo entrega del sello al consejero delegado del Grupo DISA, Raimundo Baroja.

En palabras de Cristina Valido “tratamos de reconocer, de premiar de una manera simbólica a aquellas empresas y organizaciones que tienen un compromiso con la sociedad más allá de sus obligaciones legales. Sin duda, DISA es una de las empresas que plasma cada día su implicación en nuestra tierra a través de múltiples iniciativas, tanto sociales, como culturales y deportivas”.

Por su parte, Raimundo Baroja explica que “es un motivo de satisfacción recibir un reconocimiento como éste y es una muestra del compromiso de DISA con Tenerife y con Canarias. Este compromiso  se ha manifestado a lo largo de más de 80 años en la creación de empleo, tejido social y su contribución al desarrollo sostenible. En los últimos 5 años, en DISA hemos  invertido más de 350 millones de euros en Canarias y hemos incrementado en un 34% la plantilla a pesar del actual contexto económico”.

“La compañía cuenta actualmente con 10 centros especiales de empleo repartidos entre la Península y las Islas Canarias en los que trabajan casi 100 empleados con alguna discapacidad, y a finales de 2011 creamos la Fundación DISA, un puente entre DISA y la sociedad de las islas, que ya ha llegado a través de sus iniciativas a más de 300.000 canarios”, señala el consejero delegado del Grupo DISA.

El reconocimiento formal del derecho al uso del sello social de la isla de Tenerife de Responsabilidad Social Empresarial pretende dar a conocer el comportamiento ejemplar de las organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social, constituyendo el mismo un reconocimiento de calidad social otorgado por el Cabildo.

El derecho al uso de dicho sello tendrá una duración de dos años y podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, en sus productos, locales y documentos que la misma genere en su actividad. Transcurrido dicho plazo, las empresas interesadas en seguir haciendo uso del sello social podrán solicitar la prórroga del derecho de uso del mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.