Contiene valiosa información sobre los servicios y senderos e incorpora fichas explicativas y un anexo con mapas
El Cabildo de Tenerife presenta la Guía de Ascensión al Teide, un documento en cinco idiomas que ofrece una completa información a los turistas y residentes que acceden al Parque Nacional del Teide, el más visitado de Europa y tercero del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. La guía fue presentada hoy [jueves 26] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega; el director de Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté y la presidenta por un día, Kathia González.
Se trata de una guía práctica, en formato de bolsillo, editada por la empresa Teleférico del Teide y obra del naturalista y técnico en fotografía científica, Sergio Socorro, quien ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Guillermo Pozuelo, Joaquín Ponce o Daniel López. La guía se puede consultar en español, inglés, alemán, francés y ruso y tiene un precio de 17,95 euros
La Guía de Ascensión al Teide se conforma como una herramienta fundamental para disfrutar plenamente de la visita al Parque Nacional del Teide. Está dividida en diez capítulos, entre los que destacan los relativos al volcán Teide, el Teleférico, la flora, los senderos y el Refugio de Altavista. Asimismo, incorpora fichas explicativas, cuaderno de viaje y un anexo de mapas con referencias geográficas
La obra dedica un gran espacio a los senderos del Teide -Pico Viejo, Fortaleza, Telesforo Bravo y Montaña Blanca- con fotografías, curvas de nivel, mapas de cada uno, nivel de dificultad, longitud, desnivel, descripción e interpretación paisajísticas. Además, incorpora un espacio dedicado al paisaje nocturno del Parque y a la calidad astronómica de su cielo.
La guía está diseñada para que sea útil tanto para los que visitan el Teide con su coche como los que lo hacen andando por los senderos, tanto si son paseantes habituales, como si vienen por primera vez a Tenerife. Se trata, en definitiva, de una obra eminentemente práctica para disfrutar de la visita al Parque Nacional del Teide.