Tenerife, el Cabildo programa este fin de semana en TEA Tenerife Espacio de las Artes la película Upstream Color

Alain Guiraudie es el director de este largometraje, que recibió el galardón de Mejor Película en el Festival de Cine de Sevilla tenerifeteaUpstream2014

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, ha programado para este fin de semana la película Upstream Color, de Shane Carruth. Este largometraje se podrá ver desde el viernes [día 2] hasta el domingo [día 4] en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La proyección se realizará en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Upstream Color cuenta la historia de Kris, una chica cuya vida cambia el día que es asaltada y drogada por un ladrón de poca monta. Sin embargo, cuando despierta se da cuenta de que hay algo más, una fuerza mayor se ha metido en su vida. Sin saberlo, ha sido invadida por un microorganismo y además, le han lavado el cerebro mediante un material destilado de una extraña flor. Más adelante, la protagonista conoce a un chico llamado Jeff, de quien se enamorará y surgirá un romance que se va a enredar en el ciclo de vida de ese microorganismo inmortal. Con ello, ambos descubrirán la realidad a la que están sometidos.

La interpretación de los principales papeles corresponde a Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Kathy Carruth, Juli Erickson, Ted Ferguson, Frank Mosley, Charles Reynolds, Kerry McCormick, Karen Jagger, Jack Watkins, Jeff Fenter y Cody Pottkotter.

Shane Carruth (Carolina del Sur, Estados Unidos, 1972) es director, guionista y actor de este película, la segunda de su filmografía. Upstream Color llega nueve años después de su ópera prima: Primer (2004). En enero de 2013, se proyectó por primera vez Upstream Color en el Festival de  Sundance en la categoría US Dramatic Competition. Carruth, Johnny Marshall y Pete  Horner ganaron el Premio Especial del Jurado por el Diseño de Sonido.

Upstream Color es un film igualmente hermético, para muchos indescifrable y para otros fascinante que fue también merecedor del Premio Citizen Kane de la Crítica en Festival de Sitges. Esta segunda película de Shane Carruth se ha proyectado además en otros festivales de la  importancia de Berlín,  South by Southwest, Sydney, Edimburgo, Deauville o Jerusalén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.