Tenerife, el Cabildo programa para este domingo una función de teatro aficionado en La Laguna

La Asociación Cultural Láquesis representa en el Paraninfo la obra ‘Un marido de ida y vuelta’la laguna Laquesis-Un marido de ida y vuelta2015

El Cabildo ha programado para este domingo [día 27], a partir de las 19,00 horas, en el Paraninfo Universitario de La Laguna la representación de Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela, a cargo de los componentes del grupo de teatro Láquesis. Esta función, que se incluye dentro del programa de apoyo y difusión al teatro aficionado que promueve la Corporación insular, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad.

Láquesis propone la historia de Pepe, marido de Leticia, que fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer a Paco Yepes que no se casará con la viuda. Paco no cumple su promesa. Dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente.

El fantasma de Pepe, disfrazado de torero, se aparece primero al pobre Paco. El espectro, tras hacerse visible para toda la familia, recupera finalmente el amor de Leticia. Ella le promete que vivirá sola el resto de su vida y que los dos se reunirán de nuevo cuando ella muera. Tras una discusión con Paco, ella abandona la casa y es atropellada por un camión. Su alma se reencuentra con la de Pepe.

La representación, que está dirigida por Irene Pérez, cuenta con la participación de Rocío Muñoz (Leticia), Alberto Díaz (Pepe), Miguel Ángel Dávila (Paco Yepes), Jerónimo de Francisco (Elías), Ángeles Martín (Gracia), Pilar López Notario (Amelia), Pilar Prada (Sinérgica), Rosa Almada (Cristina), Nieves María González (Etelvina), Nayra Porcell (Felisa) y Francisco Javier Valdivia (Díaz).

Láquesis fue fundada hace diez años por alumnos y alumnas de las Escuelas de Teatro de Tenerife y participa desde entonces en el programa Teatro Aficionado, que también promueve el Cabildo de Tenerife a través de Ideco. Los componentes de este grupo han puesto ya en escena Tres sombreros de copa, Salomé, La venganza de la Petra y Maribel y la extraña familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.