Tenerife, el Cabildo promociona los hábitos de vida saludable entre los mayores de La Laguna

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Aurelio Abreu, se trasladó hasta las piscinas de Bajamar en compañía del concejal lagunero, Javier Abreulalagunamayores2014

El vicepresidente primero y consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó hasta las piscinas de Bajamar, en La Laguna, para interesarse por la buena marcha de las actividades deportivas con fines terapéuticos a las que asisten un grupo de 30 personas mayores de la zona. Las mismas cuentan con una financiación insular que supera los 16.300 euros.

En el transcurso de la visita, en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, Aurelio Abreu destacó que el entorno en el que se lleva a cabo este proyecto “es agradable, lo que ayuda a potenciar el bienestar físico, mental y emocional”.

Las actividades acuáticas se llevan a cabo durante los meses de junio, julio y agosto, y la entidad encargada de impartirlas es el Club Deportivo Discapagua Tenerife. Así, además de entrar en las piscinas, realizan estiramientos previos a modo de calentamiento.

El vicepresidente destaca que “la actividad física resulta especialmente saludable en estos colectivos, pues mejora su estado general de salud, ayuda a frenar los síntomas de las patologías que se padezcan, y sirve para que nuestros mayores puedan disfrutar de una vejez activa y con mayores cotas de autonomía”.

Cabe recordar que el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia tiene entre sus objetivos optimizar el nivel de bienestar social de Tenerife e integrar y coordinar la mayor parte de las competencias del Cabildo en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios. Así, propicia actuaciones integradas y fomenta la cooperación y la colaboración de todas las instituciones y organizaciones que participan en la tarea de mejorar la situación y las condiciones de vida de todos los ciudadanos y, especialmente, de aquellos que se encuentran en desventaja social.

Es el caso de personas mayores que disfrutan de estas actividades. Se trata de ejercicios físicos individualizados y especializados, que son imprescindibles en sus hábitos diarios como medio terapéutico que ayude a frenar su enfermedad degenerativa o que aumente sus facultades físicas, psíquicas o sensoriales mermadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.