Tenerife, el Cabildo recibe a la nueva directiva de Lares Federación en Canarias

El padre Julián de Armas es el presidente a nivel nacional de esta asociación sin ánimo de lucro que atiende a las personas mayorestenerifeLaresCanarias-Nuevadirectiva2014

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha recibido recientemente a la nueva directiva de Lares Fundación en Canarias. Esta entidad sin ánimo de lucro congrega a 17 asociaciones autonómicas que agrupan un total de 900 residencias y centros de día donde viven y reciben cuidados alrededor de 70.000 mayores en todo el territorio nacional. El padre Julián de Armas preside actualmente Lares Fundación a nivel nacional y estuvo acompañado durante la visita por el presidente de Lares Canarias, Tomás Villar, y otros miembros de la junta directiva.

Durante el encuentro, Valido expuso las líneas de trabajo que realiza el Cabildo a través del área de Acción Social con los mayores, mientras que los responsables de Lares Canarias detallaron la labor que realizan en Tenerife, en la que las empresas asociadas gestionan unas 900 camas distribuidas en los municipios de La Laguna, Puerto de la Cruz, San Miguel, Icod de los Vinos y El Sauzal y aglutinan a medio millar de trabajadores.

Cristina Valido explica que “este tipo de encuentros sirven para establecer líneas de coordinación y establecer un diálogo permanente con las asociaciones que trabajan con las personas mayores. Se trata de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar los servicios que ofrecen y conocer de primera mano su situación”.

Lares Federación surgió en 1996 con el objetivo de representar al sector solidario de atención a los mayores antes las administraciones, empresas, sindicatos y medios de comunicación. Las asociaciones que la conforman tienen como objetivo prestar un servicio de calidad a los mayores con el respeto a la dignidad y al trato humano como principales valores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.