Tenerife, el Cabildo recibe en Sinpromi a 65 nuevos trabajadores

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, destaca que se trata de una oportunidad para adquirir experiencia personal y laboraltenerifeSimpromi2014

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, dio la bienvenida ayer martes [día 21],  a un grupo de 65 personas que se han incorporado a la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, y que van a realizar prácticas formativas para poder obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO, así como para adquirir una experiencia profesional en servicios de mantenimiento, limpieza, actividades administrativas, gestión de residuos, clasificación de envases.

Estas incorporaciones laborales, de personas de difícil inserción, se llevan a cabo en virtud del proyecto ‘Gestión de Servicios Sociales y gestión de residuos 2014’, que se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Canarias, y también está subvencionado por el Fondo Social Europeo. El mismo se desarrolla con el objetivo de potenciar y reforzar los servicios de interés general que actualmente presta Sinpromi.

En palabras de la consejera, Cristina Valido “con esta acción formativa y de inserción, damos una segunda oportunidad a personas menores de 30 años que no finalizaron la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Les brindamos la oportunidad de que adquieran experiencia profesional que les permita ir ascendiendo. Así, en este momento su categoría profesional es el grupo 10, pero tras finalizar el proyecto habrán adquirido una formación y una experiencia que les permitirá su desarrollo personal y laboral”.

Cabe destacar que en el grupo de 65 personas, 6 de ellas son docentes responsables de trabajar con los alumnos-trabajadores las competencias básicas para la obtención del titulo de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO, y 2 de ellos realizarán las labores de acoplamiento entre ellos y personal laboral que ya trabaja en Sinpromi. Todo ello, con la intención de que se realice una combinación efectiva entre la formación de las tareas del puesto y el desempeño de las mismas.

En este sentido, 11 alumnos-trabajadores estarán en el Servicio público de atención a personas con discapacidad, 18 en el programa Insular de Promoción del Voluntariado y la Solidaridad, 20 en Gestión de Residuos, y 8 en la Planta de Clasificación de Envases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.