Tenerife, el Cabildo reconoce la labor de Danone Canarias con el sello de Responsabilidad Social Empresarial

Esta distinción se otorga a las organizaciones que destacan por su implicación socialtfecabildoDanonesocial2014

El Cabildo de Tenerife ha distinguido a la empresa Danone Canarias (Industrias Lácteas de Tenerife SA) con el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso con la sociedad en el ámbito de la isla de Tenerife. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, hizo entrega recientemente del sello al director de Danone, Tito Javier Chinea.

El reconocimiento formal del derecho al uso del sello social de la isla de Tenerife de Responsabilidad Social Empresarial pretende dar a conocer el comportamiento ejemplar de las organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social, constituyendo el mismo un reconocimiento de calidad social otorgado por el Cabildo.

El derecho al uso de dicho sello tendrá una duración de dos años y podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, en sus productos, locales y documentos que la misma genere en su actividad. Transcurrido dicho plazo, las empresas interesadas en seguir haciendo uso del sello social podrán solicitar la prórroga del derecho de uso del mismo.

Iltesa Danone es una empresa que fabrica y vende toda clase de productos lácteos, tales como cremas, natas, yoghourts, batidos, pasteurizado de leche y relacionados. Iltesa inició su actividad en 1960 y en 1974 se integró en el grupo Danone, lo que le ha permitido consolidarse como líder en el mercado canario. A lo largo de su trayectoria, Danone Canarias ha realizado numerosas acciones solidarias, desarrollando programas de voluntariado corporativo y fomentando la responsabilidad social entre sus empleados.

En el ámbito social, la responsabilidad social empresarial se plasma en la contribución al desarrollo de la sociedad en la que realiza su actividad, promoviendo las buenas condiciones de trabajo, los derechos humanos, la integración de la empresa en la sociedad mediante su contribución a la mejora de la misma, como la mejora de las infraestructuras, realizando donaciones para la mejora de los recursos sanitarios, culturales, deportivos, proyectos en países en desarrollo, colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.

En su aspecto medioambiental, la RSE consiste en la promoción de iniciativas para conseguir la mejora medioambiental de la empresa/organismo en su ámbito de actuación, estimulando el consumo de recursos de manera responsable (agua, energía, materias primas, etc.), reducción de emisiones, reducción de vertidos y residuos, fomento de la creación de productos/servicios respetuosos con el medioambiente,  entre otras.

En el ámbito empresarial, la RSE incluye la promoción de desarrollo de productos/servicios de calidad a precios razonables, fomento de la conciliación de la vida laboral, formación y aprendizaje continuo, promoción de la motivación y realización del empleado, así como de la seguridad e higiene en los puestos de trabajo. También incluye la potenciación de la igualdad de oportunidades dentro de la empresa y de la diversidad, mejora de la comunicación en la empresa y de la empresa con la sociedad mediante la mejora de la transparencia de la información, y desarrollar productos/servicios difíciles de producir en solitario, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.