Tenerife, el Cabildo recuerda a Amaro Pargo en sus Nocturnos de Verano

Tendrán lugar en el Museo de Historia y Antropología, los días 13 y 14 de junio, a partir de las 20,30 horas

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo ha programado para los días 13 y 14 de abril, a partir de las 20.30 horas, una nueva edición de Nocturnos de Verano. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el título ‘Un tesoro llamado Amaro. ¿Pirata o corsario?’. A través de juegos de pistas se intentará descubrir a este personaje, Amaro Pargo.image description

La información sobre la biografía de Amaro Rodríguez Felipe, más conocido como ‘Pargo’, se irá desgranando por el Museo hasta trasladar a los asistentes a la sala donde se desarrollará el resto de la velada.

Atardece en la Isla y tras el ventanal de una casa en El Rosario, un hombre observa cómo el cielo se incendia en el horizonte. Desde Anaga hasta las cumbres de Güimar, el mar se muestra ante él apacible y sin barcos a la vista. Poco a poco aparecen las primeras estrellas en el cielo, las que le han guiado en tantos viajes rumbo a América, mientras repasa mentalmente los preparativos de su siguiente viaje. Amaro Pargo, el señor de Punta Hidalgo, sabe que se juega la vida cada vez que zarpa con sus barcos desde los puertos de Tenerife. Han pasado más de tres siglos desde su última partida, sin embargo, el recuerdo de sus hazañas, de sus devociones, luchas y tesoros…  ha permanecido navegando en la historia en un viaje sin fin.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife invita a zarpar de nuevo rumbo hacia el pasado. ¿Quién sabe si en un viejo arcón o entre raídos papeles encontraremos las pistas para hallar el tesoro: redescubrir una vida que bien pudiera haber salido de una novela de aventuras, la vida de Amaro Pargo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.