La empresa pública Ideco también contará con 12 peones de mantenimiento y 10 docentes
El Cabildo de Tenerife ha incorporado 80 ayudantes de animación al programa de dinamización e intervención social Ansina que gestiona la empresa pública Ideco. El objetivo es reforzar el trabajo que viene desarrollando la Corporación insular en las más de 200 centros, asociaciones y residencias de mayores distribuidos en la Isla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, también se han incorporado a Ideco una decena de docentes y una docena de peones que desempeñarán labores de mantenimiento en las instalaciones que gestiona la empresa pública.
La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, y el gerente de Ideco, Guillermo Martínez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos trabajadores, quienes recibieron información general y específica sobre Ideco y las tareas a desarrollar.
En palabras de Cristina Valido, esta iniciativa “viene a plasmar el compromiso adquirido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de fomentar el empleo. Se trata de un centenar de trabajadores que van a tener la oportunidad de adquirir unos conocimientos y experiencia laboral importante. Algunos de ellos recibirán la formación necesaria para finalizar los estudios de enseñanza secundaria, por lo que creo que hay que estar satisfechos de esta iniciativa”.
Cristina Valido explica que “no teniendo competencias en la materia, el Cabildo pone muchos millones de euros para acciones que permitan contratar a desempleados a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas y de los convenios con el Servicio Canario de Empleo. Estamos convencidos de que la salida a las necesidades sociales está en generar oportunidades de trabajo y ésa es una de nuestras prioridades”.
Estas incorporaciones laborales se llevan a cabo en virtud del proyecto ‘Plan Inserción Laboral Ideco 103’ que se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, que también está subvencionado por el Fondo Social Europeo. El mismo se desarrolla con el objetivo de potenciar y reforzar los servicios de interés general que actualmente presta Ideco, tanto a través del programa Ansina como de las instalaciones que gestiona.
Cabe destacar que en el grupo de 103 personas, 10 de ellas son docentes responsables de trabajar con los alumnos-trabajadores las competencias básicas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Asimismo, se incorporan 12 peones de mantenimiento que desarrollarán sus labores en las instalaciones que gestiona Ideco: Pabellón Insular Santiago Martín, Centro Insular de Atletismo de Tenerife, Albergue Montes de Anaga, Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra y Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat).
La luz de su conciencia.
Oscuridad y silencio fueran la misma cosa si no fuera que la luz de su conciencia habla por las dos.
Una palabra miraba a un objeto
que se había perdido en el tiempo;
y meditaba la palabra sobre aquello
que se había perdido en el pensamiento
y llamó memoria, recuerdo;
se iluminó el día y supo que era la noche
la que se había perdido lejos del sol;
se alegró el día, le puso nombre, diosa luz,
que rompió el enigma que se cernía en la oscuridad
y grabó en su conciencia como memoria.
Memoria, pensamiento, conciencia, tiempo,
palabras que hablan del tiempo del hombre
mientras la luz es la fuente de su vida;
luego, la palabra posesiva, se convierte en pasiva
y duerme en la oscuridad de su silencio.
Jecego.
Quizás también le interese:
La Luz.
Yo no soy la luz.
Publicado por: Isidro Jesus Cedres El 2/21/2015 10:22:00 a. m.
2 comentarios:
No dejes que el silencio hable por ti.
No dejes que el silencio hable por ti
No dejes que un espejo hable por ti,
no dejes que un cuento te represente,
no permitas que el silencio sea tu voz
y haz que tu presencia sea tu presente.
No te asombres de nada que no veas,
trae ante tus ojos la presencia entera;
cuando juzgas un momento aislado, queda,
la duda de lo cierto o una mentira a medias.
Dibuja tu nombre sobre tu conciencia
donde la verdad sea tu esencia plena,
imagen concreta de una verdad dormida
señal inequívoca de tu presencia misma.
Sé poesía tu mismo/a, siendo pura esencia,
no valen sombras ni espejos, ni memoria,
sé conciencia pura de un momento
que es la verdadera imagen que nos queda.
Jecego.
Me gustaría tener una página para escribir.
Tengo 83 años y mucho que contar.
Aquí tengo que poner mis poemas en el lugar de los comentarios porque no encuentro otro lugar donde hacerlo. Jecego. Por ahí, en algún lugar puse un enlace de mi blog donde escribo mis poemas y deseo compartir con personas de mi edad en la creencia que puedo ayudarles a pasar un rato mejor. Un viejo de Güimar. Isidro Jesús Cedrés González. Jecego.