Tenerife, el Cabildo reúne a más de un centenar de personas en Garachico con la actividad Nuestros Guías Los Mayores

La iniciativa, organizada a través del programa Ansina, incluyó un recorrido por lugares emblemáticos del municipio norteñoGarachicoansina2014

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, organizó recientemente una visita al municipio de Garachico con 130 personas de  asociaciones de mayores de Arico y Santa Cruz de Tenerife para mostrar los lugares más emblemáticos del municipio norteño. La actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico, se enmarca dentro de la iniciativa denominada Nuestros Guías Los Mayores, en la que los miembros de las diferentes asociaciones de la Isla ejercen como cicerones de sus respectivos municipios.

Los miembros de la Asociación Mar y Lava de Garachico ejercieron como anfitriones en una visita que comenzó en el muelle y puerto de Garachico y finalizó en el consistorio norteño. Los mayores de Arico y Santa Cruz visitaron diferentes emplazamientos históricos como el Castillo de San Miguel, la Iglesia de Santa Ana, el exconvento de San Francisco y la Casa de Piedra.

El proyecto Nuestros Guías Los Mayores pretende que los miembros de las asociaciones y centros conozcan y convivan con mayores de otros municipios, al tiempo que visitan los lugares más emblemáticos y tradicionales de otras zonas de la Isla de la mano de los propios mayores y del personal del servicio de animación de Ansina.

Desde el programa Ansina se persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando los encuentros y convivencias entre los centros y asociaciones de mayores. Con el proyecto Nuestros Guías los Mayores, se fomentan el mantenimiento de tradiciones y conocimiento del patrimonio y la cultura local, lo cual revierte en un envejecimiento activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.