Tenerife, el Cabildo trabaja en la celebración del encuentro Expoempleo, para el que ya se han inscrito más de 550 personas

El consejero de Empleo, Efraín Medina, informa de que ya se han cerrado 2.000 entrevistas para este evento, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio

Tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre, en el Recinto Ferial de Tenerife

El Cabildo, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Inauguración Expo-Empleo en el Recinto Ferial/Tony Cuadrado Freelancerultima los preparativos para la celebración del II Encuentro por el empleo de Tenerife, Expoempleo, que tendrá lugar los días 20 de noviembre (de 09,00 a 19,30 horas) y 21 de noviembre (de 09,00 a 13,30 horas), en el Recinto Ferial de Tenerife. Hasta el momento son más de 550 las personas que se han inscrito para formar parte de este evento, a través de la web www.expoempleotenerife.com, en la que están los formularios de inscripción, la relación de las 17 empresas que participan, y los puestos de trabajo que ofertan cada una de ellas.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico; Efraín Medina, informa de que “las más de 550 personas inscritas van a realizar 2.000 entrevistas con las empresas participantes, y van a poder acudir a los diferentes talleres que se lleven a cabo”. Recuerda que “Expoempleo está dirigido a todos aquellos que buscan empleo, así como a las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo, y, en general, a quienes quieran mejorar su empleabilidad”. Añade que “ya alguna empresa ha completado su cupo de posibles entrevistas”.

Efraín Medina señala que “el objetivo prioritario de la segunda edición de Expoempleo es que este evento sirva, como su nombre indica, de punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas en situación de desempleo, los agentes vinculados al empleo y el público en general”. Hace especial hincapié en que “está en la línea de la Corporación insular de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para dinamizar y agilizar la contratación, y de poder paliar con ello uno de los principales problemas de los tinerfeños, que es el desempleo”.

En esta ocasión, el encuentro contará con tres espacios en los que se desarrollarán actividades diferenciadas: Zona de empresas, Zona de información general y Zona de talleres. En la primera de ellas (Zona de empresas), se ubicarán los puestos de las 17 participantes y será en donde lleven a cabo las entrevistas de trabajo a las personas que previamente se hayan inscrito. En este sentido, Efraín Medina recalca que “la página web del evento muestra con claridad  qué puestos necesita cubrir cada empresa, con detalle de los requisitos, de modo que soliciten cita únicamente aquellas personas desempleadas que se ajustan a los perfiles requeridos”.

En cuanto a la Zona de información general, es un espacio de puestos informativos al que se puede acceder sin inscripción previa. Estarán presentes las principales entidades que desarrollan proyectos en materia de empleo, “y en ellos se ofrecerá información genérica  sobre empleo y sobre los proyectos concretos que cada una de ellas desarrolla”, apunta el consejero.

Y la Zona de talleres se instalará en el  Salón de Actos. En ella se celebrarán talleres participativos con los que se pretende que las  personas en situación de desempleo mejoren ciertas habilidades en la búsqueda de un puesto de trabajo. El acceso a este espacio se realizará con inscripción previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.