Tenerife, el Cabildo traslada a Arico su propuesta de envejecimiento activo

Los mayores se beneficiaron de un taller con instrucciones de estiramiento y relajación, además de ejercicios de risoterapiaSAMSUNG DIGITAL CAMERA

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, congregó a unos 50 mayores para ofrecerles un taller de envejecimiento activo gracias al cual, mediante pautas y ejercicios, se traslada a los beneficiarios una serie de instrucciones para el estiramiento y relajación, además de unos ejercicios de risoterapia.

En concreto, los usuarios de los centros de tiempo libre de El Porís, Las Maretas y La Listada, así como la Asociación de Mayores El Carmen (Abades), todos ellos ubicados en el municipio sureño de Arico, disfrutaron de una caminata-convivencia por la costa de Arico, que comenzó en El Porís y finalizó en la Asociación de Mayores El Carmen, donde fueron obsequiados por sus socios con una merienda saludable. El acto contó con la participación de la Rondalla del Carmen.

El objetivo general del programa Ansina es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa en la sociedad, dinamizando sus asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación de las personas mayores en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias entre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.