Tenerife, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arafo mejoran la zona comercial abierta del casco del municipio

Las acciones, que se financian en gran parte desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, potenciarán la actividad económica dela zonaTenerife-arafo convenio_zona_comercial 2016

El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, y el Ayuntamiento de Arafo destinan alrededor de 73.000 euros para la realización de acciones en la zona comercial abierta de la localidad, concretamente en el casco, al objeto de mejorar sus condiciones urbanísticas y potenciar la actividad económica. El plazo de ejecución de las mismas es de 4 meses.

En este sentido, el vicepresidente económico, Efraín Medina, entregó en el día de ayer lunes al alcalde de Arafo, José Juan Lemes, el acuerdo del Consejo de Gobierno insular por el que se destina la partida económica para esta actuación, que se enarca dentro del Plan Director Insular de las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla de Tenerife, de la que el Cabildo aporta más de 68.270 euros y el Ayuntamiento poco más de 4.700 euros.

Bajo el nombre de ‘Mejoras de vías de la ZCA Arafo-casco” se realizarán actuaciones, principalmente en la zona centro de la localidad, en las calles donde existe más concentración comercial, tales como la avenida Reyes de España, calle La Libertad, Arístides Ferrer, Músicos de Arafo, Mario Marrero Fariña y Reverendo Párroco Don Vicente Jorge Dorta.

Así, los trabajos consistirán en la ejecución y  mejora de pasos peatonales accesibles en la avenida Reyes de España y en los cruces de esta con las calles Galván y La Herrería; el repintado de la señalización viaria horizontal en esta zona centro; la modificación del sentido de circulación de la avenida Reyes de España para mejorar y aumentar las plazas de estacionamiento; la construcción de vallas y barandillas de seguridad en vías con desniveles; y el acondicionamiento del trazado peatonal en la avenida Reyes de España para la construcción de una parada de guaguas con marquesina.

Por otro lado, destaca, también, el proyecto denominado ‘Mejoras ZCA Arafo-Casco, suministro de mobiliario’, que afectará a la Plaza San Juan Degollado y alrededores. La financiación del mismo corre a cargo del Cabildo, en su totalidad, y asciende a más de 18.200 euros. Consiste en la colocación de una serie de elementos de mobiliario urbano (bancos y sillas de madera, papeleras basculante), así como la implantación de señalización urbana, cartelería y elementos de iluminación. El plazo de ejecución con un plazo de ejecución de 3 meses.

Efraín Medina indicó que “con estas dos acciones pretendemos ofrecer una imagen que favorezca una identidad común, moderna y diferenciada de la zona comercial abierta arafera, que optimize el flujo de clientes hacia la misma, la mejora de la competitividad y la creación de empleo, pues con este Plan Director Insular buscamos recuperar y promocionar los centros tradicionales de compra en cascos históricos y turísticos, haciendo especial hincapié en la mejora de la accesibilidad, en la remodelación de calles y plazas, la homogeneización de elementos de mobiliario urbano, la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales, la renovación del alumbrado o la señalética”.

Por su parte, el acalde de Arafo, José Juan Lemes, señaló que “está agradecido al Cabildo por esta iniciativa” y confió en que sigan produciendo actuaciones de estas características.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico manifestó que “tanto la Corporación Insular como el Ayuntamiento de Arafo caminan juntos y en la misma dirección a la hora de invertir en proyectos que benefician a los comerciantes de este municipio. Cuando las obras finalicen, los clientes se encontrarán con zonas mucho más atractivas y modernas a la hora de realizar sus compras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.