Tenerife, el Cabildo y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte mejoran los accesos a los núcleos poblacionales

El vicepresidente y consejero insular, Aurelio Abreu, y la alcaldesa, Eva García, repasan las actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación Municipal, entre las que destaca la rehabilitación de edificios y espacios libresbuenavista cooperacion 2015

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ejecuta en el municipio de Buenavista del Norte obras de mejora y acondicionamiento de diferentes vías del casco y de los barrios periféricos, que incluyen también los accesos a los principales núcleos poblacionales. Las actuaciones cuentan con un presupuesto que ronda los 230.000 euros y se llevan a cabo en Barranco Las Palmas, calle Susana (en El Palmar), y en Camino Las Cuevas.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, se trasladó ayer miércoles [día 21], hasta esta localidad del norte de la Isla para comprobar, junto a la alcaldesa, Eva García, el estado de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras consisten en el saneamiento del pavimento, con la demolición de lo que está deteriorado y su posterior reposición. Asimismo, se procederá al recrecido de las tapas de arquetas y de los pozos que existen.

Abreu destaca que “estas obras se enmarcan dentro de Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, entre el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros”, y señala que “con la mejora de los accesos de los principales núcleos poblacionales del municipio, se cumple con una demanda de los vecinos, lo que redundará, también, en la mejora del tránsito de vehículos y por tanto, su calidad de vida”.

Por otra parte, la alcaldesa, Eva García,  califica de “vital importancia” las obras que se están ejecutando en el municipio a través del Plan de Cooperación, ya que afectan a los accesos de núcleos importantes como el casco, el Barranco Las Palmas y El Palmar. “La mejora de estos accesos era una prioridad para el grupo de gobierno, porque con ello se favorece la movilidad de los vecinos y aumenta su calidad de vida, respondiendo también a las demandas de los ciudadanos”. Además, resalta la inversión que se realizará en el segundo bienio del Plan, y que supondrá mejoras básicas de los equipamientos, infraestructuras culturales y sociosanitarias del municipio.

Durante el encuentro también se trataron otros temas prioritarios para el municipio, como la ampliación de la red de saneamiento debido a la creación de nuevas urbanizaciones; así como las tareas de acondicionamiento de edificios y espacios libres municipales, que se van a ejecutar en el segundo bienio del Plan de Cooperación Municipal, con un presupuesto de alrededor de 190.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) La Cuesta, el Centro Ocupacional y Especial de Empleo, la Plaza de La Cuesta, y en el polideportivo San Francisco.

El vicepresidente y consejero insular recordó “la necesidad de mantener estas infraestructuras en condiciones óptimas, ya que son los vecinos y visitantes los que disfrutan de ellas, y quieren hacerlo en las mejores condiciones”.

Los trabajos, que están financiados en un 90% por la Corporación insular y un 10% por el Ayuntamiento, incluyen mejoras en el CEIP La Cuesta, con la sustitución de contrapuertas de aulas, la ejecución de una salida en el comedor y la reposición de la pintura exterior general. En el Centro Ocupacional y Especial de Empleo, se sustituirán las puertas por ventanas en la zona de las aulas,  se cambiará la carpintería que se encuentra en mal estado, se repondrán los elementos de pavés de vidrio deteriorados, así como parte de la cubierta de policarbonato, y se colocará la ventilación en la misma.

En la plaza de La Cuesta, se cambiará la barandilla de obra existente por una metálica; y en el polideportivo San Francisco se repararán los elementos estructurales en mal estado, se sustituirán los elementos de carpintería que estén deteriorados, y se realizarán labores de mantenimiento del resto de elementos de carpintería y de la pintura, así como la impermeabilización de la cubierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.