Tenerife, el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna destinan 985.000 euros para la mejora del barranco de la Vega Lagunera

El área de Cooperación Municipal adjudicó recientemente la redacción del proyecto y se prevé que las obras se inicien en junio del próximo año

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de La Laguna destinarán unos Aurelio Abreu 2015985.000 para las obras de mejora del encauzamiento del barranco de la Vega Lagunera, con las que se resolverán los problemas de los diferentes cauces públicos de la zona y el del barranco situado junto al Parque de la Vega. La actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y son financiadas a partes iguales por la Corporación insular y el Ayuntamiento de La Laguna y contempla diversos trabajos diferentes cauces públicos de la zona, como el de la calle Molinos de Agua, la ampliación del Tablero Camino La Rúa y el encauzamiento del barranco junto al Parque de la Vega.

El consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, explica que “recientemente hemos adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de la obra a Civilport Ingenieros, que cuenta ahora con un plazo de cuatro meses para la redacción del mismo. Nuestra intención es que las obras pueden iniciarse a mitad del próximo año para solventar la problemática que afecta a esta zona, algo que no es fácil debido a la complejidad técnica de las mismas”.

Abreu destaca la importancia de esta obra “porque supone mejoras en sus infraestructuras para aumentar su eficacia, así como su integración en el entorno de La Vega y la mejora de la seguridad para la ciudadanía de La Laguna”. En este sentido, explica que “estas obras no supondrán solo una mejora en la seguridad en cuanto a las aguas pluviales, sino que también suponen mejoras en los servicios que se ofrecen a los vecinos”.

Las obras están incluidas en la inversión del Plan de Cooperación Municipal para el municipio de La Laguna, cuya financiación se lleva a cabo en un 50 por ciento por cada Administración, ascendiendo el total de las actuaciones del citado Plan a una cantidad aproximada de tres millones de euros. Entre los proyectos más importantes para el municipio se encuentran las obras de saneamiento en el núcleo de Guamasa; actuaciones de mejora de la red de saneamiento en Geneto; mejora de pluviales en el barrio de La Candelaria y la mejora del encauzamiento del barranco y drenaje de las laderas de San Roque-Timple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.