El Pabellón Alberto Delgado acogió hoy [miércoles 12] la jornada de esta modalidad de los Juegos Cabildo de Tenerife
La modalidad de fútbol sala adaptado de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa celebró hoy [miércoles 12] una jornada en la que tomaron 120 deportistas y una representación de los futbolistas del Uruguay Tenerife, conjunto colíder de la Segunda División del fútbol sala nacional. La cita, que tuvo lugar en el Pabellón Alberto Delgado de La Laguna, contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el presidente del club, Andrés Pedreira, y los jugadores Carlos Corvo, Iago Barro, Pablo, Josué Cancio, Antonio, Ayoze, Pedro Toro, Víctor Suazo y Luis Jara.
Cristo Pérez mostró su satisfacción por esta iniciativa “en la que los deportistas que participan en los Juegos Cabildo de Tenerife han tenido la oportunidad de conocer a los futbolistas de elite del Uruguay. Creo que es una experiencia positiva para todos, para que las chicas y chicos del Deporte Adaptado practiquen con profesionales y para que los jugadores del Uruguay también tengan la oportunidad de conocer a personas que se esfuerzan cada día para practicar su deporte. Son un ejemplo de lucha, esfuerzo y superación del que debemos tomar ejemplo”.
“El deporte es una herramienta de integración que nos ayuda a normalizar la vida de las personas. A veces no son tanto las barreras físicas que hay que superar como las psicológicas, ya que todos tenemos prejuicios. Gracias a estas iniciativas acercamos el deporte a toda la sociedad y todos, sin excepción y con independencia de si sufrimos alguna discapacidad física o sensorial, podemos practicar deporte”, asegura Cristo Pérez.
Por su parte, Andrés Pedreira comentó que «es un placer poder participar en este tipo de iniciativas y nos emociona estar con los chicos porque nos entregan su cariño. Para ellos somos una referencia en el aspecto deportivo y hemos terminado por cogerles cariño también. Son actos muy bonitos en los que nos gusta participar y estamos agradecidos al Cabildo por la invitación que nos han hecho”.
Los participantes de fútbol sala del Deporte Adaptado pertenecen a los centros Aspronte, Hermano Pedro, Verode, Prominsur, Orobal, La Victoria, Valle Colino, El Drago y el IES Garachico. El Deporte Adaptado entró a formar parte de los Juegos del Cabildo en la campaña 94-95 con poco más de 300 deportistas y en la actualidad toman parte un millar de personas de todas las edades en representación de los centros de la Isla. Las modalidades en las que participan son atletismo, bola canaria, natación, fútbol sala y pruebas adaptadas.